Gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerentes: Son los responsables de darle coherencia e integración a la actividad
Empresarial como un todo. Los gerentes manejan una visión más sistémica, global,
Como un todo, no en partes aisladas, de la organización
.
Características:
Energía: El gerente debe poseer energía mental y física para generar, animar y mantener ciertos comportamientos en una empresa.
Estabilidad emocional: Todolíder debe tener seguridad en si mismo y mostrar madurez y control de sus emociones ante sus subordinados.
Conocimientos de relaciones humanas: La mayor parte del tiempo los líderes (gerentes y/o jefes) interactúan con sus subordinados, haciéndose eminente el conocimiento de las relaciones humanas desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de interactuar en las mejores condiciones paracrear un clima agradable en el ambiente de trabajo.
Facilidad para enseñar: Una de las responsabilidades del líder debe ser la preparación de sus colaboradores para que estos sigan minuciosamente el procedimiento elegido para alcanzar los objetivos empresariales. Por lo tanto el líder debe ser capaz de enseñar y guiar a sus subalternos utilizando una comunicación efectiva.
Facilidad deExpresión: El líder debe manejar adecuadamente la comunicación efectiva principalmente el saber hablar y escribir para poder transmitir con precisión y claridad los mensajes y facilitar su comprensión por parte de los trabajadores. Pero además debe saber escuchar a sus colaboradores.
Competencia Técnica: Todo líder debe estar en constante capacitación y/o entrenamiento, para que pueda ser capaz de dirigircon eficacia y eficiencia a sus colaboradores, teniendo presente que el mundo cambia rápidamente y debe estar al día.
Gerentes funcionales, sólo es responsable de un área funcional.
Hay mucha diferencia entre lider y gerentes, son funciones diferentes y sin desmerecer las cualidades de una y otra parte, creo que los gerentes, toman decisiones, planifican organizan o reducen riesgos en base unesquema jerarquico, es decir siguen instrucciones de un superior, mientras que un verdadero lider, asume se involucra y va hacia un objetivo, debe tener capacidad para motivar, y sobre todo influenciar en otros, siendo el quien determina en base a decisiones lo mejor para la empresa, ademas que obtiene el respeto y consideracion por sus cualidades.
1VI ACTIVIDADES IMPORTANTES DE PLANEACION
a.Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
b. Pronosticar.
c. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo. d Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.
ACTIVIDADES IMPORTANTES DE ORGANIZACIÓN.
a. Subdividir el trabajo en unidades operativas (deptos)
b. Agrupar las obligaciones operativas en puestos (puestos reg. X depto.)
c. Reunir lospuestos operativos en unidades manejables y relacionadas.
ACTIVIDADES IMPORTANTES DE CONTROL
a. Comparar los resultados con los planes generales.
b. Evaluar los resultados contra los estándares de desempeño.
c. Idear los medios efectivos para medir las operaciones.
Descripción
1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
2. LA ORGANIZACIÓN paradistribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
3. LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
4. EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
Proceso administrativo
La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos.Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.

Las técnicas son esencialmente formas de hacer las cosas, métodos para lograr un determinado resultado con mayor eficacia y eficiencia.

A partir de estos conceptos nace el Proceso Administrativo, con elementos de la función de Administración que Fayol definiera en su tiempo...
tracking img