Germinación De Semillas

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
[pic]

Universidad de Oriente

Núcleo de Sucre

Escuela de Ciencias

Departamento de Biología





PROCESO DE GERMINACIÓN EN SEMILLAS DE CARAOTAS, ESTUDIADAS EN DIFERENTES TRATAMIENTOS DE SALINIDAD Y AGUA.











Bachilleres:

Abreu, Rosymar

C.I:25.637.177

Arismendi, Rosel

C.I:24.513.515

Carreño, Greisnelys

C.I:23.533.283

Castellar, LismaryC.I:23.582.743



Cumaná, marzo del 201

Introducción

La germinación es el acto por el cual la semilla en estado de vida latente entra de pronto en actividad y origina una nueva planta. Para que el proceso de germinación se lleve a cabo, es necesario que se dé una serie de condiciones como: un sustrato húmedo, oxigeno (quepermite la respiración aeróbica), y una temperatura adecuada.

En el proceso de germinación se pueden distinguir tres fases; la absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin el cual el proceso no puede darse, durante esta fase se produce una intensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla. La segunda fase representa el verdadero proceso de lagerminación, en ella se producen las transformaciones metabólicas, necesarias para el correcto desarrollo de la plántula, para este momento la absorción de agua se reduce hasta prácticamente detenerse. En la última fase de la germinación de crecimiento, se asocia con la emergencia de la radícula, se caracteriza porque la absorción de agua vuelve a aumentar, así como la actividadrespiratoria.

La germinación de la semilla se podría ver afectada por diferentes factores tantos internos como externos. Internamente la semilla se ve afectada por su madures y viabilidad, con respecto a la madurez, una semilla podría estar morfológicamente madura y seguir siendo incapaz de germinar porque necesita experimentar aún una serie de transformaciones fisiológicas, en cuanto a lavialidad una semilla puede perderla por causas muy diversas, podríamos pensar que mueren porque agotan sus reservas nutritivas, pero no es así, sino que conservan la mayor parte de la misma cuando ya han perdido su capacidad germinativa. Para alargar más tiempo a la semilla esta debe conservarse seca, dentro de unos límites, temperaturas bajas y reducir al mínimo la presencia de oxigeno.Externamente los factores que afectan los procesos de germinación son comúnmente: La humedad, la temperatura, gases, salinidad. La humedad en la semilla es necesaria para la rehidratación de los tejidos que logran que la semilla recupere su metabolismo, pero el exceso de agua actúa desfavorablemente dificultando la llegada de oxigeno al embrión. La temperatura es un factor decisivo en el procesode germinación, ya que influye sobre las encimas que regulan la velocidad de las reacciones bioquímicas que ocurren después de la rehidratación, la semilla debe encontrarse en una temperatura óptima adecuada para conseguir el mayor porcentaje de germinación en el menor tiempo posible. Con respecto a los gases, las semillas requieren para su germinación un media suficientemente aireado quepermita una adecuada disponibilidad de oxigeno y dióxido de carbono, de esta forma el embrión obtiene la energía imprescindible para mantener sus actividades metabólicas.

La salinidad del agua en la planta interviene en su normal crecimiento, ¿ De que forma afecta a la germinación de la semilla?, ¿ Evitara su crecimiento?, ¿ Hay un grado especifico de salinidad para tales efectos?Objetivos

Objetivo General

➢ Establecer cómo influyen los diferentes niveles de salinidad en la germinación de las semillas de caraotas.



Objetivos específicos

➢ Observar el efecto de la salinidad en las semillas de caraotas.



➢ Determinar los factores que impiden la germinación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion de semillas
  • Germinacion en semillas
  • Germinacion De La Semilla
  • germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinacion de semillas
  • germinacion de semillas
  • Germinación de una semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS