Germinación del frijol en agua

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
PREPARATORIA TAPACHULA

Materia: Introducción a las Ciencias Experimentales.

Nombre del Maestro: M.C.D José Arias Suárez

Nombre del Alumno(s): Emiliano Aguilar Ruiz y Miguel Ángel Flores

Numero(s) de lista: 2 y

Tema: Método Científico Experimental

Fecha: 13 de Diciembre del 2012











Introducción:
En este trabajo vamos a ver como se lleva a cabo unexperimento de cultivo de semillas de frijol, siguiendo los pasos del método científico experimental. El objetivo de esto, es que nosotros aprendamos los pasos del método científico experimental, y que lo pongamos en práctica durante la vida diaria.


Desarrollo:
Planteamiento del problema: ¿Es posible acelerar el crecimiento del eje del embrión de una planta?
Investigación: Si es posible acelerar elcrecimiento de la planta, pero es posible por medios químicos por medios naturales no mucho. Generalmente se usan estimuladores para hacer que las plantas, aceleren su proceso de crecimiento. Por medio natural se tiene que llevar acabo lo que es regar cada ves que se seca la tierra, cambiar si le pega mucho la luz y cambiar si no le da mucha luz… Hay plantas que no necesitan luz por que son desombra y hay plantas que no necesitan sombra por que ellas necesitan la luz solar…
Hipótesis: Las semillas no crecerán más rápido por que no utilizaremos estimulantes de crecimiento…
Diseño Experimental: Utilizaremos 8 recipientes donde plantaremos las semillas de frijol, 4 recipientes se pondrán donde les de la luz solar y los otros 4 recipientes se pondrán donde no les de nada de luz, en cadarecipiente se colocaran 5 semillas, en total utilizaremos 40 semillas. En el fondo de cada recipiente se colora una capa de algodón, sobre el algodón se pondrán las semillas. Antes de todo esto unas se pondrán en remojo.
Pasos:
1.- Sembrar las primeras semillas de luz y de oscuridad, están no te tendrán ninguna hora de remojo, serán las de 0 horas…
2.- 12 Horas después, se sacan las otras 10semillas y se sembraran en sus respectivos recipientes, estas serán las de 12 horas de remojo
3.-24 horas después, se sacan otras 10 semillas y lo mismo que en los otros pasos. Y estas serán la de 24 horas de remojo.
4.- 48 horas después se sacan las ultimas semillas, y se siembran donde corresponde…
5.- Horarios que se van a sembrar las semillas 6pm del 06-12-12, 12am del 07-12-12, 6pm del 07-12-12,6pm del 08-12-12

Resultados:

Semillas que se sembraron donde les daba la luz del sol

Primer día: Se sembraron las primeras por lo cual, no hubo ninguna cosa de importancia que anotar,

Segundo día: Las semillas de hora 0 siguen sin cambio alguno, solo se les tuvo que poner agua por que como estaban en la luz solar se seco el algodón, de ahí se sembraron las semillas de 12 horas sesembraron y se pusieron alado de las plantas de 0 horas… 12 horas después que pues que se sembraron las de 12 horas se siembran las de 24 horas…

Tercer día: Siembro las ultimas plantas que son las de 48 horas, todos los recipientes ya tiene mas de algún insecto muerto dentro, pero se ve que las semillas están intactas… a todos los recipientes se les ha regado cada 5 horas por que los algodones sesecan…

Cuarto día: Todos los frascos tienen más insectos muertos, se les ha estado regando constantemente ya que el calor que llevan es muy fuerte, los 3 primeros recipientes ya parecen que sus semillas muestran que están germinado, en especial el primer frasco el de 0 horas, se ve que ya la semilla se va abriendo y va saliendo un tallo

Quinto día: Las semillas de 0 horas ya tiene sustallos, de ahí los otros frascos están apenas abriendo, quite todo insecto muerto para que no hubiese problemas con el crecimiento de las plantas

Sexto día: Las semillas de 0 horas son las que tiene ya aproximadamente 2 cm de altura su tallo mientras que las otras apenas están saliendo el tallo…


Semillas que se sembraron en sombra.


1er día: A las 6 de la tarde del 06 de diciembre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion del frijol
  • Germinacion del frijol
  • Germinacion de un frijol
  • La germinacion de un frijol
  • Germinacion De Frijoles
  • Frijol Germinacion
  • Germinacion del frijol
  • germinacion de un frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS