La germinacion de un frijol

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Introducción

Proporcionarle una mejor calidad de vida a la flora de nuestras casas, beneficia a todos por igual, puesto que hoy en día la vegetación se ha ido reduciendo, provocando consecuencias para la humanidad en general.
Este informe nos narra el experimento que se llevó a cabo sobre los frijoles y su proceso de germinación. El resultado nos da importantes teorías acerca del contextoque requiere una planta para crecer mejor.
Dichos resultados pueden aplicarse en casa y beneficiar no solo a las plantas, también a los seres vivos que estamos en este planeta.











Marco Teórico

Los seres vivos somos diferentes, animales, humanos y plantas nos alimentamos, nos reproducimos y nos relacionamos de maneras diversas.
Lo que puede ser funcional para uno, el otrono puede aceptarlo y viceversa. Este es el caso de la alimentación y utilización del Dióxido de Carbono.
El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (IV), gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. En el siglo XVII fue descubierto por el químico flamenco Jan Baptist van Helmont que observó que cuandose quema carbón en un recipiente cerrado, la masa resultante de la ceniza era mucho menor que la del carbón original. Su interpretación fue que el carbón fue transformado en una sustancia invisible que él llamó un "gas" o "espíritu silvestre"
Los seres humanos y los animales exhalan dióxido de carbono como un subproducto de la respiración. Las plantas extraer el dióxido de carbono del aire y loutilizan en el proceso de la fotosíntesis para alimentarse. Ya que las plantas no respiran como los seres humanos y los animales, el dióxido de carbono entra en las hojas de la planta a través de poros pequeños llamados estomas. Una vez que el dióxido de carbono entra en la planta, el proceso de fotosíntesis puede comenzar con la ayuda de la luz solar y el agua.

Durante el proceso defotosíntesis, el dióxido de carbono se combina con agua para permitir que la planta extraiga lo que necesita como alimento.
Dado que las plantas reciben más dióxido de carbono y agua de la que necesitan para mantener sus propias vidas, se produce comida extra. Entonces, las plantas almacenan este alimento en otras áreas de la misma. En el caso de algunas plantas, el alimento se almacena en las frutas yverduras que los seres humanos y los animales ingieren. Por lo tanto, el dióxido de carbono absorbido por las plantas también ayuda a proporcionar alimentos para humanos y animales, además de para sí mismas.
Con esto se demuestra que una cantidad de dióxido de carbono mayor beneficia a la planta para crecer de manera más rápida, como se demostrará en el siguiente experimento.Metodología

 Materiales
2 Frijoles negros
2 Vasos de plástico
Agua
Algodón

 Método
En vasos de plástico limpios se colocó una ´porción pequeña de algodón rodeando los frijoles negros, estos a su vez iban sumergidos de agua, fungiendo como el alimento de la semilla.
Cada vaso se colocó en lugares estratégicos diferentes, para provocar un resultado en cada planta; el primero selocalizaba en mi dormitorio (Agua 2) que se caracteriza como un lugar de poca luz, de temperatura templada y con grandes cantidades de dióxido de carbono formado por mi hermano y por mí a la hora de dormir; el segundo (Agua 1) se colocó en la sala de la casa, este lugar gozaba de grandes cantidades de luz, calor, ruido y aire del exterior.
Se les brindó agua cada tercer día y se les supervisódiariamente.

 Resultado
Tras un proceso de 15 días, comenzando el 10 de marzo del 2014 y finalizando el 25 del mismo pudimos encontrar diferencias en cada semilla.



Aquella semilla que estuvo en mi habitación presentaba un tamaño mucho mayor al de aquella que estuvo en la sala, como podeos apreciar en la figura uno.
Recopilación de datos
Para poder hablar del proceso sucedido en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Germinacion del frijol
  • Germinacion de un frijol
  • Germinacion De Frijoles
  • Frijol Germinacion
  • Germinacion del frijol
  • germinacion de un frijol
  • Germinacion de un frijol
  • Germinacion Del Frijol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS