Introducción

En los tiempos antiguos, se utilizaba la caraota como un acompañante esencial en el plato alimenticio, al igual como ahora lo es el arroz o la arepa en desayunos y cenas.
Teniendo encuenta que la caraota es un grano de la leguminosa Phaseolus vulgaris, éste se germina fácilmente en Venezuela.
Se ha realizado este trabajo con la finalidad de tener conocimientos a cerca de lacaraota, desarrollándose un análisis del crecimiento de la germinación de la misma mediante unos métodos explicados a continuación.

Análisis y Métodos:

OBJETIVO: Verificar que condicionesambientales permiten a las semillas germinar y   generar la primera raíz y el primer par de hojas (aunque este primer par de hojas no es igual a las hojas "reales" de la planta).
Se inicio la siembra el día25 de Abril del 2012, utilizando un envase de vidrio de compota, abono, caraotas negras, agua y periódico.
Se forro el envase de compota internamente con el periódico, añadiéndole el abono y lascaraotas, a su vez roseándole un poco de agua, dejándolo en un lugar abierto sin entrada de energía solar.
En la primera semana se observo el rompimiento del grano, al pasar los días fue creciendolevemente hasta florecer un poco, se saco el experimento a recibir energía solar por unos días. (Se le seguía aplicando agua para que se pudiera nutrir más).
En el trascurso de la segunda semana siguiócreciendo la planta, pero se fue secando día tras día hasta llegar el momento donde todas las ramas se cayeron por completo, es decir se seco la plata y no dio fruto la germinación.

I MARCO TEORICO:DEFINICION DE LA CARAOTA:
Las caraotas son granos negros de la leguminosa Phaseolus vulgaris, famosos en la tierra venezolana, han sido por generaciones parte de la dieta diaria nacional. Es unaplanta de hábito de crecimiento indeterminado, con porte erecto y una guía corta al fin del tallo principal. Es bastante ramificada, y tiende a agrupar la mayor cantidad de frutos en el eje principal.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Germinacion De La Caraota Negra. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Germinacion-De-La-Caraota-Negra/4667288.html

MLA

"Germinacion De La Caraota Negra" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Germinacion-De-La-Caraota-Negra/4667288.html>.

MLA 7

"Germinacion De La Caraota Negra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Germinacion-De-La-Caraota-Negra/4667288.html>.

CHICAGO

"Germinacion De La Caraota Negra." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Germinacion-De-La-Caraota-Negra/4667288.html.