Germinacion del frijo y maiz

Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Agronomía
Área tecnológica
Sub Área, manejo y mejoramiento de plantas
Prácticas generales I

La semilla y la germinación

Julio AndrésRivera Mazariegos
Carne: 201112324
Jornada: matutina
Día : Miércoles
Introducción

En este reporte se dará a conocer el resultado que tuvieron 10 semillas de frijol y otras 10 de maíz colocadasen papel mayordomo humedecido durante 12 días. Por medio de datos anotados en la libreta e imagines tomadas durante cada día En este experimento se aprecio de la importancia de la semilla y lagerminación. Se aprendió sobre como la semillas buscan la luz para su crecimiento, la diferencia entre una planta monocotiledona y una cotiledona, la importancia del agua y oxigeno y el desarrollo de laflúmula y la radícula en cada semilla.
Las 10 semillas de cada fruto fueron puestas separadas en un plato redondo de cerámica, en el se le coloco papel mayordomo debajo de la semilla y sobre estamisma. El lugar donde estas permanecieron fue en la cocina en donde la ventana se ubicada al lado norte de estas mismas y el cual pega a principios del día hasta medio día. Con una temperatura de16-29 grados Celsius.










Objetivos

Objetivo general
Entender por completo la importancia que tiene la semilla con la germinación a niveles de producción,mejoramiento y proceso del mismo.

Objetivos específicos
* Identificar las partes de la semilla
* Entender y conocer las fases de la germinación
* Conocer cuáles son los medios exteriorescon los que tiene que contar la semilla para hacer una buena germinación
* Entender las diferencias entre semillas cotiledonas y monocotiledonas.





Justificación

Esteproceso y rol que juega la semilla con la germinación es muy importante saberla por un futuro ingeniero agrónomo, debido a que de estas dos depende la cosecha o las futuras generaciones. La calidad de...
tracking img