Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC.

CARRERA: ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES.

TITULO DEL TRABAJO:
UNIDAD IV.
MEDIOS DE TRANSMISION Y PERTURBACIONES.
4.1 MEDIOS GUIADOS.
4.5 MECANISMOS PARA DETECCIONES DE ERRORES.
4.6 CORRECION DE ERRORES.
NOMBRE: MIGUEL ANGEL LOPEZ ANTONIO.

NOMBRE DEL MAESTRO: ING. CARLOS ESTRADA ABAD.

CICLO ESCOLAR: Enero-Junio 2011.

4.1 Medios Guiados.
Losmedios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción (o guiado) de las señales desde un extremo al otro.
Las principales características de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad máxima de transmisión, las distancias máximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnéticas, la facilidadde instalación y la capacidad de soportar diferentes tecnologías de nivel de enlace.
La velocidad de transmisión depende directamente de la distancia entre los terminales, y de si el medio se utiliza para realizar un enlace punto a punto o un enlace multipunto. Debido a esto los diferentes medios de transmisión tendrán diferentes velocidades de conexión que se adaptarán a utilizaciones dispares.Resistencia:
* Todo conductor, aislante o material opone una cierta resistencia al flujo de la corriente eléctrica.
* Un determinado voltaje es necesario para vencer la resistencia y forzar el flujo de corriente. Cuando esto ocurre, el flujo de corriente a través del medio produce calor.
* La cantidad de calor generado se llama potencia y se mide en WATTS. Esta energía se pierde.* La resistencia de los alambres depende de varios factores.
4.1.1 Cable de par trenzado.
El par trenzado: Consiste en un par de hilos de cobre conductores cruzados entre sí, con el objetivo de reducir el ruido de diafonía. A mayor número de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante el problema de diafonía.
Existen dos tipos de par trenzado:
Protegido: Shielded TwistedPair (STP)
No protegido: Unshielded Twisted Pair (UTP)
El UTP son las siglas de Unshielded Twisted Pair. Es un cable de pares trenzado y sin recubrimiento metálico externo, de modo que es sensible a las interferencias. Es importante guardar la numeración de los pares, ya que de lo contrario el Efecto del trenzado no será eficaz disminuyendo sensiblemente o incluso impidiendo la capacidad detransmisión. Es un cable Barato, flexible y sencillo de instalar. Las aplicaciones principales en las que se hace uso de cables de par trenzado son:
Bucle de abonado: Es el último tramo de cable existente entre el teléfono de un abonado y la central a la que se encuentra conectado. Este cable suele ser UTP Cat.3 y en la actualidad es uno de los medios más utilizados para transporte de banda ancha,debido a que es una infraestructura que esta implantada en el 100% de las ciudades.
Redes LAN: En este caso se emplea UTP Cat.5 o Cat.6 para transmisión de datos. Consiguiendo velocidades de varios centenares de Mbps Un ejemplo de este uso lo constituyen las redes 10/100/1000BASE-T.

4.1.2 Cable Coaxial.
El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado paratransportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.
Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y unacubierta externa.
El apantallamiento tiene que ver con el trenzado o malla de metal (u otro material) que rodea los cables.
El apantallamiento protege los datos que se transmiten, absorbiendo el ruido, de forma que no pasa por el cable y no existe distorsión de datos. Al cable que contiene una lámina aislante y una capa de apantallamiento de metal trenzado se le llama cable apantallado doble. Para...
tracking img