germinacion d eplantas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Guía del obj. 2
¿Qué es Cooperativismo?                        
/El Cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer, de maneraconjunta sus necesidades.  El Cooperativismo está presente en todos los países del mundo.  Le da la oportunidad a los seres humanos de escasos recursos,  tener una empresa de su propiedad junto a otraspersonas.  Uno de los propósitos de este sistema es eliminar la explotación de las personas por los individuos o empresas dedicados a obtener ganancias.
/Una cooperativa es una asociación autónomade personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta ydemocráticamente controlada
¿Qué es una cooperativa?                            
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas agrupadas voluntariamente para satisfacer sus necesidades económicas,sociales y culturales comunes, por medio de una empresa que se posee en conjunto y se controla democráticamente. 
Valores cooperativos
Ayuda mutua: es el accionar de un grupo para la solución deproblemas comunes.
Esfuerzo propio: es la motivación, la fuerza de voluntad de los miembros con el fin de alcanzar metas previstas.
Responsabilidad: nivel de desempeño en el cumplimiento de las actividadespara el logro de metas, sintiendo un compromiso moral con los asociados.
Democracia: toma de decisiones colectivas por los asociados (mediante la participación y el protagonismo) a lo que se refierea la gestión de la cooperativa.
Igualdad: todos los asociados tienen iguales deberes y derechos.
Equidad: justa distribución de los excedentes entre los miembros de la cooperativa.
Solidaridad:apoyar, cooperar en la solución de problemas de los asociados, la familia y la comunidad. También promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia d eplantas vasculares
  • Distribucion d eplanta
  • Germinacion
  • Germinacion
  • Germinación
  • Germinacion
  • germinación
  • Germinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS