Distribucion d eplanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los talleres de reparación automotriz han cobrado especial interés en los últimos tiempos, debido a la amplia gama existente y al creciente aumento de vehículos en Panamá. Estopermite escoger el sitio en el cual se repare el vehículo, teniendo en cuenta el tiempo de permanencia, los repuestos utilizados, las técnicas de reparación aplicadas, la calidad de los equipos,herramientas, procesos y; por supuesto, el costo de la reparación. Adicionalmente, los vehículos son cada vez más seguros y los clientes más exigentes, hechos que obligan a contar con un taller que esté en lacapacidad de reparar el vehículo técnicamente y devolverle luego de la reparación, las condiciones de seguridad activa y pasiva originales. Por estas razones, cobra vital importancia contar con unadistribución de planta óptima del taller que satisfaga los requerimientos de productividad, rapidez, calidad, seguridad y confianza que demanda el mundo actual.

El presente proyecto contiene ladistribución de planta del taller de mantenimiento automotriz y soldadura GRUPO PICA S.A, y a su vez una propuesta para mejorar la calidad en sus servicios; diseñada a través de nuevos conceptos y técnicasque permiten alcanzar el alto nivel requerido para ofrecer reparaciones de excelente calidad a un costo justo, con una adecuada utilización de los recursos en un lugar seguro y amigable con el medioambiente. Adicionalmente se explican los costos involucrados que deben ser considerados para realizar la implementación de un taller de estas características.

OBJETIVO GENERAL:

Optimizar ladistribución de planta del taller GRUPO PICA S.A, en el área de mecánica y soldadura, alcanzando así la mayor operatividad de los equipos y maquinarias utilizadas en el taller.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:• Contribuir a la creación de un ambiente de trabajo sano, seguro y amigable con el medio ambiente, mediante técnicas apropiadas para tal efecto.

• Diseñar una distribución de planta que...
tracking img