Germinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La germinación es un proceso mediante el cual una semilla colocada en un ambiente adecuado, se convierte en una planta. En este proceso el embrión se hincha y rompe lacubierta de la semilla. El coleóptilo, que es la estructura que emerge inicialmente desde la semilla hacia arriba, se aproxima a la superficie del suelo a través de la elongación del mesocotilo. Enel momento en que el ápice del coleóptilo recibe estímulos lumínicos, aún bajo la superficie del suelo, reanuda su crecimiento, elongado y produciendo la emergencia de las plántulas.Inmediatamente a continuación de que el coleóptilo aparece sobre el suelo, da paso a la hoja cotiledonar y a la primero hoja. Los factores claves para que se produzca el proceso de germinación son:luz, agua, oxigeno y sales minerales que las semillas encuentran en su entorno.

Las semillas proceden de los primordios o rudimentos seminales de la flor una vez fecundados y maduros. Sufunción es la de dar lugar a un nuevo individuo, perpetuando y multiplicando la especia a la que pertenece.la semilla consta esencialmente de un embrión (formado por un embrionario y uno, dos óvarios cotiledones), una provisión de reservas nutritivas, que pueden almacenarse en un tejido especializado (albumen o endospermo) o en el propio embrión, y una cubierta seminal que recubrey protege a ambos.

MARCO TEÓRICO
La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas, mediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente se convierte en unanueva planta. En un sentido más general, puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen.
La semilla se desarrolla de un ovulo situado enel interior del ovario de una flor, que puede contener uno o varios óvulos.
Mientras que el ovulo da lugar a la semilla, el ovario da lugar al fruto que, por tanto, puede tener una o varias
tracking img