Gerontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 7
Margarita Martínez Salcedo

En 1959 la OMS afirmo “La salud del Anciano como mejor se mide es en términos de función”, siendo la capacidad funcional un mejor indicador de salud que elestudio de prevalencia de las enfermedades.
¿En que se fundamenta esta afirmación?
La valoración funcional se considera prioritaria por ser uno de los mejores indicadores del estado de salud, de lacalidad de vida, un buen predictor de morbimortalidad y del consumo de recursos asistenciales y los objetivos de la valoración geriátrica global.
¿Qué argumentos tiene?
A pesar de que no existe unarazón clara que justifique suprimir las actividades preventivas a una determinada edad. Estas actividades se realizan en función del beneficio individual, marcado no tanto por la edad del individuosino por la expectativa de vida. Además evaluar y definir las necesidades de los adultos mayores, el envejecimiento de la población es uno de los fenómenos más importantes, ya que hay muchos factoresde riesgo de incapacidad física a edad avanzada.
¿Son sólidos estos argumentos?
Sí, Por la gran utilidad de la valoración de la situación funcional y la capacidad física en los adultos mayores estan importante como tratar la enfermedad.
¿La población mexicana adulta mayor tiene acceso a cuidados preventivos?
Si, actualmente se postula que para logra el desarrollo humano a lo largodel siclo vital, los gobiernos deben proveer oportunidades y promoción para que toda la población adulta mayor pueda alcanzar una edad avanzada con habilidades, buena salud y con una red de apoyofamiliar y social.
¿Cuál es la contribución de los cuidados preventivos en el estado funcional de los adultos mayores?
El objetivo de las actividades preventivas es determinar e impulsar un enfoque globalde la temática de los adultos mayores reconociéndolos como personas valiosas en el proceso de desarrollo, promocionando la solidaridad entre generaciones y un envejecimiento más activo y saludable...
tracking img