Gerra de los mil dias

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
DESORDEN MONETARIO

En 1899, se genero un conflicto político entre conservadores y liberales, donde los conservadores tenían el poder del estado y los liberas eran “gruposarmados” que estaban luchando en contra de los ideales del estado.
Para financiar este conflicto entre estos dos partidos políticos, el estado autorizo la emisión de dinero sin respaldoalguno, produciendo así el desorden monetario.
Debido a esto se produjo una serie de problemas como lo es la devaluación de la moneda, ya que había mucho dinero circulando, sinningún respaldo por el país lo que trajo problemas para la población poniéndolos a pagar el doble por un PIB. (Producto interno bruto.), es decir lo que llevo a cabo una inflación, yaque por la mucha moneda en el país, la producción mermaría, haciendo subir los precios de los productos en un 50 ,100 y hasta en un 200%, ósea entro en una crisis donde se presentala inflación galopante.
Trayendo este problema hoy en día, podríamos decir que Colombia todavía esta viviendo una inflación reptante, es decir que los precios van subiendo poco apoco. En conclusión refiriéndonos al interrogante ¿está situación como nos afectaría en nuestra vida cotidiana? Podríamos decir que le estado colombiano, entraría en una depresióneconómica catastrófica peor que la del Gran Crac del 29 en los Estados Unidos, también otros países aprovecharían esta situación para intervenir en la independencia de algunosdepartamentos o regiones como lo fue Panamá, y nuevamente Colombia tendría que volver a pedir ayuda a otros países para reestabilizar la depresión, bien sea vendiendo las riquezas delpaís o con tratados.
Además se ocasionarían el cierre de empresas debido al desorden monetario, acompañado de un masivo desempleo es decir una menor calida de vida para la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gerra De Los Mil Dias Causas
  • Gerr elos mil dias
  • gerra de os mil dias
  • Gerra De Los Mil Dia
  • Gerra de los 1.000 dias
  • La guerra de los mil dias
  • La guerra de los mil dias
  • Guerra De Los Mil Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS