Gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTACION 
Gestación.-período de cuarenta semanas de duración, en el que tiene lugar el desarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos losórganos. 
Tras la fecundación, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer embarazada, debido a que el desarrollo del bebé en el útero produce grandes cambios bioquímicos. Por este motivo, lasfuturas mamás empiezan a percibir muchas señales asociadas al embarazo. 
Cabe señalar que el embarazo  y la gestación son periodos totalmente diferentes… 
Embarazo.-Al período que transcurre entre laimplantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto…
Gestación.-El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interiordel útero materno. 
Cabe señalar que el embarazo  y la gestación son periodos totalmente diferentes… 
Embarazo.-al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y elmomento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto,como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. 
El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento ydesarrollo del feto en el interior del útero materno. 
Vida del  Bebe 
La vida de tu bebé comienza cuando un espermatozoide fertiliza uno de tus óvulos. Al cabo de media hora, el huevo fertilizado se vadividiendo en numerosas células mientras viaja por la trompa de Falopio hacia el útero para implantarse en la pared del útero donde continuará su desarrollo. 
Comienzo de la Gestación 
A lastres semanas, el embrión ya tiene un pequeño corazoncito que comienza a latir.  
En la segunda semana empieza a formarse la placenta, el sistema de apoyo vital del embrión. Establece conexiones con el...
tracking img