Gestión De La Producción

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
¿Qué es un sistema experto y cómo se puede utilizar para el problema de balanceo de líneas?
Es uno de los métodos de inteligencia artificial, el cual toma el conocimiento esencial y utiliza diversasestrategias de inferencia para resolver problemas de ese dominio.
Normalmente los sistemas expertos se utilizan cuando se tiene el problema de una mala estructura, en la cual se puede definir elproblema pero el conocimiento y la información necesaria son complicadas, poco definidas y son cualitativos. Por lo que proporciona ventajas como un rendimiento consistente, una confiabilidad estable asícomo una respuesta rápida, proveyendo la capacidad de resolver problemas de balanceo de líneas. Un sistema experto seria un lenguaje de programación, los CLIPS que sus siglas en ingles significan CLenguage Integrated Production System, que se ha elegido para implementar un software. Este lenguaje de programación fue desarrollado por la NASA con objetivos específicos de proveer altaportabilidad, bajo costo y fácil integración con los sistemas externos.

Explique las diferencias entre el enfoque "heuristico" y los "sistemas expertos" para el problema de balanceo de líneas.
El enfoqueheurístico genera conjuntos de alternativas factibles para una sola estación seleccionando la que tenga el menor slack.
El enfoque heurístico debe usar un software para seleccionar la mejor solución.Cual es el problema y los objetivos que se persiguen en el modelo propuesto
En las actuales operaciones industriales, las técnicas de balanceo de línea de ensamblaje son más aplicadas aprocedimientos manuales con un enfoque basado en la experiencia debido a la complejidad de los procedimientos publicados.

Este estudio tiene como objetivo disminuir este problema mediante la introducción de unalínea de equilibrio experto enfoque de sistema para minimizar el tiempo de demora (equilibrio) en cada
estación de trabajo.

¿Qué resultados se obtuvieron?
Los resultados para el modelo simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De La Produccion
  • gestión de la producción
  • Gestión de producción
  • Gestión De La Produccion
  • Gestion De Produccion
  • Gestion De Produccion
  • gestion de produccion
  • Gestion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS