Gestión de procesos empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2916 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE NEGOCIOS

CICLO 2008-2

COSTOS Y PRESUPUESTOS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS












“SUSPIRO A LA LIMEÑA”


TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

Reàtegui Santos, Daniela | U611533 |
Iberico Castro, Luciana | U510643 |
Pérez Ortiz, Darcy | U711708 |
Alanya Chávez, Katherine | U610106 |
| |

PROFESOR:Jorge Luís Herbozo Pérez Costa


MONTERRICO, 28DE SETIEMBRE DE 2008

INTRODUCCION

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial por su variedad, ya que existen más de 400 platos típicos. Cada uno de éstos refleja nuestra cultura en diferentes etapas de la historia. Dentro de la cocina peruana se encuentra el suspiro a la limeña. Este postre es uno de los másrepresentativos, tradicionales y antiguos del Perú, en especial de Lima.

El origen del suspiro a la limeña se da en el siglo XIX. Datos históricos reflejan que este postre tiene influencia islámica y originado del manjar blanco. El nuevo Diccionario Americano de Cocina de 1868 se refiere a este postre como el Manjar Real del Perú. En un comienzo se le conocía como “blanco y amarillo” debido a suscolores. Pero el poeta y prócer José Gálvez lo bautizó como “Suspiro a la Limeña” por ser suave y dulce como el suspiro de una mujer.

La base de su elaboración es el manjar blanco, el cual tiene origen medieval. El manjar llegó procedente de España a Perú. Éste era una crema espesa compuesta de pechuga de gallina, arroz, almendras y azúcar, ingredientes de origen árabe e ibérico. En Francia se leconoció como “mangier Blanc”, en Italia se le llamó “mangieri”. Sin embargo, en el Perú se conocieron dos versiones, la del manjar blanco con pechuga de gallina, que luego dio origen al ají de gallina; y la otra versión solo contenía azúcar y harina, del cual nace el Suspiro a la Limeña. Este postre se creó gracias a las habilidades de las manos de la cocina peruana.

El otro componente delsuspiro es el merengue. Al igual que el manjar, fue traído al Perú por los españoles. En España se conoce al suspiro como un postre preparado en base a merengue, por eso se da un poco de la originalidad al nombre para diferenciarlo.

El suspiro a la limeña es consumido en cualquier época del año y en la mayoría de lugares del Perú. Existen diferentes presentaciones y variedades, producto de lacreatividad de chefs. Además, es conocido por su fácil preparación.

El tip para preparar el mejor Suspiro a la Limeña es que se debe tener mucho cuidado con la temperatura del manjar blanco, éste no tiene que estar muy caliente para que no malogre el merengue. Además, la mezcla del merengue con la potencia del oporto hace que nuestro postre sea único en el mercado. La empresa “SI SE PUEDE” S.A.Cse encargara de hacer llegar esta joya a los hogares de todos los peruanos de la siguiente manera.

La empresa SI SE PUEDE S.A.C está conformada por cinco estudiantes universitarios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Los integrantes se encuentran estudiando, actualmente, las carreras de administración y negocios internacionales; y contabilidad y administración. Esta empresatiene como finalidad producir y vender “Suspiro a la limeña” a todos aquellos quienes quieran disfrutar de un verdadero manjar peruano a cualquier hora del día.


Este postre es consumido en la ciudad de Lima y en otras ciudades del Perú pero en menor cantidad. En los últimos años se ha podido difundir el postre gracias a la internalización de la cocina peruana. Debido a esto, surge la idea decrear este proyecto. Dando a conocer al resto del mundo el origen de este delicioso postre. La presentación del producto será a través de un resistente envase de plástico unitario, el cual se podrá convertir en una copa con la tapa y tendrá un cucharita incorporada para su fácil consumo.

La empresa cuenta con un capital de S/ 40 000.00 soles que han sido empleados en la compra de materias...
tracking img