gestión empresarial

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
SESION 1: Administración de empresas
1. ¿Qué es administración de empresas?

Es responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia donde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado

2. ¿Qué objeto tiene un administrador dentro de la empresa?

El administrador de empresas es muy importante en la empresa ya que de sudesempeño depende el éxito o fracaso de los objetivos propuestos por la empresa.
Uno de sus objetivos es guiar cada proceso en la empresa dando estrategias necesarias en las funciones sociales y humanas.

3. ¿Cuál es la diferencia entre jefe y líder?

El jefe es la autoridad y el mando por lo que puede manejar a la gente dando órdenes a terceros para que hagan sus actividades.
El líder es elservicial, el que prepara a la gente enseñándoles para desarrollar sus actividades. Cuando el jefe empuja al grupo el líder es el que va primero para indicar que es lo que tienen que hacer los demás.

4. Por qué el perfil del administrador actual lo señala como líder?

Porque con las habilidades que posee, aporta a las demás personas para que las cosas salgan bien y como el administrador sirve deapoyo, muchas personas dependerán de el en algún momento para resolver dudas que se presenten.
SESION 2: Perfil de los administradores

1. ¿Qué es el perfil del administrador?

Existen tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo.

Habilidad técnica: consiste en utilizar técnicas, conocimientos y métodos necesarios paradesarrollar las tareas.

Habilidad humana: consiste en poder trabajar con personas aplicar un liderazgo, comprendiendo sus actitudes y motivaciones.

Habilidad conceptual: consiste en poder manejar una gran cantidad de personas apoyándolas en las necesidades que más se les dificulte, todo con el fin de que los trabajadores cumplan sus objetivos.

2. ¿Cuáles son las clases de administrador?Por lo general las organizaciones tienen tres tipos de administración:

Los gerentes de primera línea: que son aquellos que están en continua supervisión de los empleados que no son administradores.

Los gerentes medios: que son los responsables de desarrollar y aprovechar los recursos de la organización.

Los gerentes altos: son los que tienen responsabilidades que abarcan variosdepartamentos.

3. ¿Cuáles son las funciones del administrador?

El administrador debe analizar los recursos físicos, financieros y humanos con los que cuenta planeándolos y distribuyéndolos para su buen funcionamiento de una manera estratégica y eficiente.

Evaluar continuamente como optimizar cada recurso para el beneficio de la organización, debe conocer cada uno de los cargos y procesos(operativos administrativos) que se llevan a cabo en la organización.

El administrador es el que establece los mecanismos de control necesarios, con el fin de que se pueda verificar la eficacia de las estrategias propuestas o proceder a realizar los cambios necesarios, de acuerdo a las necesidades que se presenten durante el desarrollo de las actividades.

4. Compare el perfil de los administradoresen la historia

El licenciado en administración de empresas debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica, especialista.
Hábil en el campo de la planificación, la organización, la dirección y el control.
Especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para logro de los objetivos institucionales y empresariales.SESIÓN 3: EL ADMINISTRADOR

1. Consulte la historia de los administradores

Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS