Gestión De Riesgos En Proyectos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Gestión de Riesgo en Proyectos:
Artículo: http://www.curso-gestion-proyectos.com/2007/05/gestin-de-riesgos-del-proyecto.html
Por pequeño que sea el proyecto, se requieren habilidades deadministración del mismo para sortear las diferentes situaciones que se presenten, y además garantizar el cumplimiento de los objetivos dentro de los tiempos estipulados.
Con base a lo anterior y en laexploración de diversos temas relacionados a la administración de proyectos, traigo a la atención un tema que es parte integral para garantizar el desarrollo del proyecto “Manejo de Riesgos”. Los riesgosno solo forman parte de cualquier proyecto, sino hoy en día algunas empresas como la Industria Farmacéutica emplean el Risk Management en sus operaciones.
Entrando en contexto, se define el riesgocomo una condición futura que existe fuera del control del proyecto, y que puede tener un impacto negativo sobre el resultado del proyecto si se llega a dar la condición. Cabe señalar que un riesgopuede ser conocido y/o desconocido. Por tal razón la Gestión de Riesgo nos permite identificar y resolver problemas potenciales antes de que estos ocurran.
La metodología que implica la gestión deriesgos involucra primeramente la identificación, la cual es primordial realizar desde el inicio de todo proyecto, y durante el periodo de vigencia del mismo. En esta etapa es importante considerartanto los riesgos internos como externos, mediante la identificación de las causas y efectos.
El artículo señala un punto importante, y es el de que no solo es requerido controlar aquellos riesgosque pueden resultar en daños o pérdidas, sino aquellos que pueden ser oportunidades con resultados positivos. Estos suelen ser categorizados dependiendo de la naturaleza de los mismos, por ejemplo:riesgos técnicos, de calidad, externos, de gestión.
Posterior a la identificación se realiza la evaluación cualitativa, donde se le asigna una ponderación y se ordenan los riesgos de acuerdo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO
  • gestion de los riesgos de proyectos
  • Etapas Para La Gestion De Riesgos De Un Proyecto
  • Calendarizaci N Del Proyecto Gestion De Riesgos
  • PROYECTO DE LEY DE SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE GESTIÓN DE RIESGO
  • APLICACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGOS EN EL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE SOLUTION MANAGMENT
  • Gestión de riesgos en la administración de proyectos
  • Gestión de riesgos en los proyectos ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS