Gestion Empresarial

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega


12ºC2


Rogelio Wong



Gestión Empresarial



Investigación
Tema: Los Elementos del Ambiente Externo



Prof. Irving Catillo



2015
LosElementos del Ambiente Externo


1. Este es el conjunto de condiciones ambientales o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, etc., que modifica unaempresa u organización, o que influyen en ellas. Así mismo, se puede añadir, según Mintzberg (1979), que entorno es todo aquello que es ajeno a la empresa como organización pero puede incluir en ella.
Deesta forma. Toda empresa u organización tiene un entorno general definido por diversas variables, esas variables influyen en la configuración de las circunstancias operativas y concretas, ejercenfuerza en el origen, funcionamiento y desarrollo de la empresa y constituyen amenazas, desafíos u oportunidades competitivas. En conclusión, toda empresa en cuanto a sistema humano y social, se ve influiday condicionada por varios entornos, como a continuación se describe.

2. Entorno social
Entorno institucional
Entorno financiero
Entorno comercial
Entorno de proveedores




3. Entorno social
Estosson los medios de comunicación, las actividades socioculturales y el apoyo a las iniciativas sociales. La comunicación que responde al ambiente social reviste las formas de acción, y tiene porescenario la cultura viva de sus clientelas reales y potenciales. El entorno social configura y expresa la relación de la empresa con la estructura del supra sistema social.
Entorno institucional
Son loscolectivos ligados al poder de decisión y de representación. La capacidad de reacción de la empresa al ambiente institucional se ve potenciada por los que hacen llegar sus percepciones en intereses alGobierno, a las autoridades, al poder legislativo y a los grupos políticos y sociales, así mismo, esto facilita y enriquece un dialogo especializado y trabajan para anticiparse a las decisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS