gestión pública del turismo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Por Mónica Figuerola. Directora General de Turismo de La Rioja

El análisis del turismo y de sus perspectivas, en la Rioja parece casi sorprendente si lo comparamos conla situación actual de incertidumbre internacional, y es que, el turismo en La Rioja se ha convertido en los últimos años, en fuente constante de empleo y de crecimiento económico con incrementossostenidos de entre el 4 y el 6% interanuales.
El desarrollo de nuevos productos turísticos, la recuperación y la mejora de los recursos intrínsecos de la propia región, la creciente motivación de lainiciativa privada cada vez más implicada con la calidad y la formación, el incremento presupuestario de las dotaciones para la promoción turística, entre otros muchos, son factores fundamentales parael logro de la consolidación de La Rioja como destino turístico a nivel nacional.
Esta situación coyuntural, afecta profundamente, a las estrategias de creación de nuevos productos, a laconsolidación de los actuales, así como a las directrices de planificación y comercialización que, exigen necesariamente, una adaptación permanente, a las nuevas expectativas de la demanda – cada vez másexigente. De esta misma manera, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su publicación Horizonte 2020, estima que continuará siendo una exigencia la intervención sobre los segmentos de demanda.
Noobstante, La Rioja, como destino emergente en el contexto internacional, requiere todavía de mejoras substanciales en algunas de sus infraestructuras turísticas, en la calidad de su servicio, en lapresentación de sus productos y recursos de naturaleza turística y, sin duda, en sus sistemas de transportes.
Por tanto, La Rioja, como destino turístico en permanente desarrollo, realizará un esfuerzopara su consolidación definitiva como tal; apostando por la modernidad y la mejora cualitativa de su oferta de ocio y alojamiento, así como, no dudará ante los nuevos retos e inversiones asumidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion del turismo
  • Gestion de turismo
  • Gestion del turismo
  • La Publicidad en Turismo
  • Gestion Pública
  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS