Gestión tecnológica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
GESTION TECNOLOGICA Y COMPETITIVIDAD
Dentro del desarrollo de la humanidad, encontramos diferentes épocas que han marcado pautas para llegar a lo que somos ahora.Actualmente la falta de innovación y tecnología dentro de una empresa genera que esta no sea competitiva y desaparezca del mercado. Por tanto se han desarrollado variedad deherramientas capaces de ligar la capacidad productiva con la capacidad tecnológica.
Toda organización debe tener muy claro que su capital humano es un factor muy importante para sucrecimiento, y debe ser aprovechado de la mejor manera, pues es algo que siempre va a estar dentro de la empresa, y combinado con una excelente toma de decisiones puede llegar aarrojar muy buenos resultados; aumentando la productividad, la competitividad y el conocimiento que pueda tener una organización. Además de esto la innovación y la tecnologíapueden aportar de gran manera en el desarrollo de nuevos productos y procesos generando una imagen de liderazgo y buen manejo empresarial en el entorno.
La gestióntecnológica es un elemento importante al momento de hablar de competitividad, pues genera valor dentro de la empresa mediante el buen uso de la ciencia y la tecnología, y obteniendo asíventajas competitivas frente a las demás empresas. Pero no solo esto hace que una organización sea pilar en el mercado globalizado también factores como la innovación dentrode los procesos productivos, el sistema financiero, además de los valores y la cultura que pueda tener un país, su infraestructura, y su situación económica, política y deorden público, puede generar que una empresa sea exitosa o no. Por tal razón la competitividad es el resultado de muchos factores económicos y sociales dentro de un sistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Tecnologica
  • gestion tecnologica
  • Gestion Tecnologica
  • Gestion tecnologica
  • gestion tecnologica
  • GESTION TECNOLOGICA
  • Gestión tecnológica
  • Gestion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS