Gestion tecnologica

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Globalización de la tecnología

La globalización tecnológica es la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar suscaracterísticas tanto de los destinos a los que se dirigen como de las tecnologías que se transfieren. Así como el intento por conseguir que las noticias que ocurren en cualquier lugar del mundo sean conocidas enel resto del mundo a escasos momentos de que ocurra el acontecimiento.

La globalización tecnológica se ha expandido con una rapidez impresionante desde escasos años atrás, esto se debe a larevolución tecnológica que tuvo lugar en USA y en la URSS (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas) y que al poco tiempo se expandió por todo el mundo. Pero la globalización de esta tecnología comienzacuando Internet deja de ser un modo de comunicación militar para pasar a ser un modo de comunicación civil en los años noventa. Y apartir de esa época se desarrolla una gran expansión por todo el mundode las tecnologías de la información. Cabe destacar que esta revolución tecnológica es comparada fácilmente con la revolución industrial que se produjo en el siglo XIX.

Vemos entonces comoresultado de los fenómenos de globalización en lo referente a la economía y política, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificado en laintercomunicación de todos los países en un ritmo sin precedentes, cómo se ha logrado una sociedad más interrelacionada con una convivencia en todos los aspectos.

Cuando nosotros evocamos el termino laglobalización de la tecnología no se puede hablar de ella sin atraer otro termino y otro proceso que es la globalización económica, este último puede definirse como la extensión de mercados financieros y delcomercio a través del planeta . La razón por la que se relacionan estos procesos, la globalización de la tecnología y la globalización económica es debido a que la extensión de los mercados y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Tecnologica
  • gestion tecnologica
  • Gestion Tecnologica
  • gestion tecnologica
  • GESTION TECNOLOGICA
  • Gestión tecnológica
  • Gestion Tecnologica
  • Gestion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS