Gestión Y Dirección Intergrada De Personal

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
GESTIÓN Y DIRECCIÓN INTEGRADA DEL PERSONAL
GRUPO EDITORIAL BUCÉFALO
1.-
Usamos el término VISIÓN para hablar del futuro de una organización. Ésta puede ser vista a partir de las necesidades o requerimientos futuros de la organización, que puedan ser utilizados para propiciar una percepción compartida de la necesidad del cambio y una descripción de la organización futura deseada.
La VISIÓN DELGRUPO EDITORIAL BUCÉFALO es lleva la Historia a otros Países y llegar al público no lector mediante medios televisivos.

El término MISIÓN se refiere a la razón de ser se cualquier organización, la misión proporciona sentido y propósito, definiendo una función social y metas externas para una institución y definiendo funciones individuales con respecto a la función organizacional.

ElGRUPO EDITORIAL BUCÉFALO tiene como MISIÓN ofrecer una información histórica de calidad y de gran rigurosidad científica.

Los VALORES de una organización son la base de evaluación que los miembros de una organización emplean para juzgar situaciones, actos, objetos y personas. Estos reflejan las metas reales, así como las creencias y conceptos básicos de una organización y, como tales, forman lamédula de la cultura organizacional.
Los VALORES DEL GRUPO EDITORIAL BUCÉFALO son:
* Edición e información de Calidad
* Organización Directiva experta
* Imagen de Rigor y Seriedad

La CULTURA del Grupo Editorial Bucéfalo según la tipología sería la CULTURA “bet the company” ya que actualmente desarrolla su actividad en un entorno de alto riesgo debido a la entrada de una editorialespecializada en el mismo ámbito y que está suponiendo pérdida de ventas, distribuidores y suscripciones. Por otro lado las decisiones están centralizada en la Directiva lo que propicia una acción muy planificada y sistemática.

2.-
Ante la decisión de abaratar costes mediante la externalización de departamentos el Grupo editorial Bucéfalo podría externalizar los siguientes departamentos por ordende preferencia:

* DEPARTAMENTO DE LOGISTICA Y DISTRIBUCIÓN: Se trata de un departamento que no aporta valor a la empresa. Se puede contratar una empresa especializada en logística y distribución con la que se establecen unas condiciones de plazos de entrega y calidad del servicio. Es un importante contratar un seguro de manera que se cobre una indemnización si el material no es entregadoen buen estado.
* DEPARTAMENTO DE MARKETING, PUBLICIDAD Y ARTE: Aunque el departamento de Marketing debe reflejar los valores de la empresa, se puede contratar una empresa especializada en este sector, de manera que la directiva le proporciona toda la información sobre la empresa y lo que quieren transmitir. Es importante que la última decisión sobre las campañas publicitarias y acciones demarketing la tomará la directiva.
* DEPARTAMENTO FINANCIERO Y JURÍDICO: Es un departamento que no aporta valores a la empresa ya que se encarga de controlar a contabilidad y tesorería aplicando las leyes contables y jurídicas que son las que son, no afecta que el personal sea interno o externo. La Empresa contratada se encargará de llevar la contabilidad correctamente y aportará los informesfinancieros y jurídicos en el caso de que la directiva los requiera para tomar una decisión o en el caso de que se detecte una incidencia.
* DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS: La empresa contratante debe trasmitir a la empresa especializada los valores y el perfil deseado para los trabajadores. Empresa externa realizará los programas de selección y formación pero será la directiva la quetomará la última decisión.

El Grupo Editorial Bucéfalo no debería externalizar en ningún caso los siguientes departamentos, por orden de importancia:

* DEPARTAMENTO DE EDICIÓN Y REDACCIÓN: Se trata de la actividad central de la empresa, forma la identidad de la empresa y las ideas de este departamento es que ha llevado a la empresa al éxito. Si se externaliza este departamento se perdería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dirección y gestión de personal
  • ENSAYO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PERSONAL
  • Direccion del Personal
  • direccion de personal
  • direccion de personal
  • direccion personal
  • Gestion y direccion
  • Gestion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS