gestion ambiental

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

LA GESTION AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS




Presentado Por:
JOSE ANTONIO SIERRA MONTES



Presentado a la Docente:
Ángela Margarita Moncaleano Niño
Modulo: Gestión AmbientalCORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE - CECAR
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL
Decima Promoción


Mayo 31 2013
Una de las características que diferencian al hombre de los demás seres es sucapacidad de transformar el medio ambiente para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, el proceso de transformación medioambiental ha alcanzado, en este último siglo, unas proporciones que lasgeneraciones precedentes ni siquiera podrían haber imaginado.
La tendencia creciente a la concentración de las actividades productivas en determinados sistemas conocidos como empresas u organizaciones,que se viene produciendo desde la época de la revolución industrial, ha hecho que, hoy en día sea casi imposible pensar en la satisfacción de alguna necesidad del ser humano en la que no intervengande forma directa o indirecta un gran número de «sistemas productivos» diferentes. Este hecho ha influido decisivamente en la naturaleza de los procesos de transformación medioambiental, por lo que esrazonable pensar que el estudio de estos sistemas nos ayude a explicar dichos procesos.

LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS Y EL MEDIO AMBIENTES
Los sistemas productivos se constituyen con una finalidaddeterminada y tienen un carácter abierto, es decir, se encuentran en constante interacción con el entorno a través de diferentes tipos de intercambios económicos y materiales. Con estascaracterísticas, se puede decir que sólo si el sistema es capaz de utilizar convenientemente las reglas económicas que regulan el intercambio de recursos, productos y servicios con el exterior, puede mantener elflujo de recursos que necesita para seguir funcionando.
Sin duda, este hecho ha influido en que durante años se hayan venido perfeccionando distintas técnicas encaminadas a controlar y gestionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS