Gestion Comercial

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
TRABAJO DE GESTIÓN COMERCIAL EN GRUPO

Fase 1: Acercamiento al cliente.
Vendedor: Nuestra empresa “Quesos y Vinos Servimancha” a través del telemarketing ha conseguido contactar con un posiblecliente, la empresa “Total” que es una gran superficie de Ciudad Real, la cual ha decidido empezar a vender quesos.
Con este motivo conseguimos concertar una entrevista con el posible cliente, el día 7de noviembre de 2012 a las 7 de la tarde.

Fase 2: Presentación.
Vendedor: Hola buenas tardes, mi nombre es Cristhian Pareja soy el comercial de la empresa “Quesos y Vinos Servimancha”. Como mecomento por teléfono se disponen ustedes a empezar a vender quesos en sus tiendas, pero no me dijo que tipo querrían ustedes comercializar.
Comprador- Mi nombre es Cristina Aldomar y soy responsabledel departamento de compra, de la empresa TOTAL, S.L. una gran superficie de Ciudad Real.
Vendedor: Por lo que me comento por teléfono están ustedes interesados en dos tipos de quesos en concreto, elqueso Fresco y en el Curado.
Comprador-Si, por ahora estamos interesados tanto el queso curado como el fresco, pero antes me encantaría conocer cada uno de sus productos y con las condiciones queustedes realizan su trabajo.
Vendedor: De acuerdo pues si me presta atención le explicare todas las características de nuestros productos (Power Point precio y PVP).
Comprador-De acuerdo, esas son suscondiciones, si llegáramos a un acuerdo, estaría dispuesta a realizar la compra de 200 unidades de Queso fresco y 150 unidades de Queso curado.
Vendedor: Aunque sé que están interesados en solo dosde nuestros productos, me gustaría ofrecerle nuestro otro queso el Semicurado con las siguientes condiciones (Power Point).
Comprador- En este momento, no estamos interesados, solo queremos los tiposde queso que hemos negociado antes, debido al excesivo stock de variados productos en nuestros almacenes.
Vendedor-Le entiendo, bueno ya solo me queda comentarle algunas de nuestras condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion comercial
  • Gestión comercial
  • Gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • gestion comercial
  • Gestion Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS