El Derecho Y La Politica Desde El Punto De Vista Marxista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO Y LA POLITICA DESDE EL PUNTO DE VISTA MARXISTA

Es algo indudable que desde que el hombre vivía en sociedad existía el derecho, y es la parte fundamental de la coexistencia en sociedadcivilizada y moral. Por esta razón la ciencia del derecho siempre es usada para administrar justicia y dar equilibrio entre las personas de una sociedad. Para Mario Alzamora Valdez El derecho provienede la voz latina directum*, que es participio del verbo dirigere, dirigir. La ciencia del derecho es usada en la Política para mantener un estricto orden en la sociedad y beneficiarla tomando lasdecisiones correctas, Para Marx El derecho constituye el conjunto de aquellas condiciones exteriores de producción que en una sociedad escindida** en clases se expresan como normas consuetudinarias oescritas (normas jurídicas).
Al Derecho lo representa el Estado. El estado no solo crea el derecho sino que lo aplica y lo impone por la fuerza si fuera necesario, ya que tiene la capacidad de sancionaractos. Cabe decir también que el Derecho esta en constante evolución, ya que es la expresión de una relación de fuerzas en un momento dado. Entre estas se encuentran los intereses materiales oeconómicos (por los que hubo guerras y sufrimiento), principios religiosos (diferente en cada tipo de religión).

Características del derecho:
I.- Imperativo: Que impone un deber de conducta.
II.-Atributivo: faculta a una persona para cumplir algo.
III.- Heteronimia: Es establecido por otro.
IV.- Coercibilidad: Capacidad para usar la fuerza para el cumplimiento de las Normas

POLITICA Y DERECHO:La política es el proceso y la actividad orientada, a la toma de decisiones de un objetivo para la consecución de unos objetivos. Una definición clásica es “Ejercicio del Poder” Estudiado por laCiencia Política, mientras quienes lo ponen en práctica se llaman políticos. Teniendo en cuenta siempre las bases del derecho porque no se puede hacer política descuidando el derecho, o mejor dicho, No...
tracking img