Gestion De Compra Y Venta

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
CONCILIACIÓN BANCARIA
La conciliación bancaria es un mecanismo de control que permite identificar diferencias, las cuales pueden deberse a errores u omisiones cometidos por cualquiera de las partes, entidad de crédito o cliente, o por diferencias en el registro temporal de algunas operaciones, como, por ejemplo, cuando el cliente contabiliza la entrega de un cheque a un tercero y el banco no lohace hasta un plazo de tiempo después, en el momento en que realiza el pago del mismo.
La conciliación bancaria, en función de la dimensión de la empresa y sus posibilidades, puede basarse en sistemas informáticos que permitan conciliar automáticamente la información suministrada por el banco con los apuntes contables o ser realizada de un modo manual.

IMPORTANCIA:
 La conciliación bancariaconstituye un mecanismo de control que permite sustentar las razones de las diferencias entre el saldo que se muestra en el estado de cuenta bancario y el saldo que resulta según libros contables. Resulta aconsejable que se elabore al cierre de cada mes.

 Así mismo, permite verificar que se haya realizado una adecuada anotación de los cobros y pagos efectuados durante un período, así comogastos vinculados y que los importes que se consignan en el extracto bancario como en la contabilidad sean los correctos.


EXTRACTO DE LA CUENTA CORRIENTE

El estado de cuenta es un documento importante y oficial, a través del cual, te enteras de todas las operaciones que se realizaron con tu tarjeta.
También el estado de cuenta es el documento oficial que envía el banco al domicilio delusuario, y en él se desglosan todos los consumos, disposiciones, pagos, intereses y comisiones que se efectuaron o se generaron durante un periodo previamente determinado, aunque generalmente se trata de un mes.



LIBRO AUXILIAR DE BANCO

El LIBRO BANCOS es un libro de rayado especial, en el cual se debe anotar todas las operaciones que realiza la empresa, con la entidad bancaria en la cual semantiene la cuenta corriente.
Desde el punto de vista legal es un libro voluntario y desde el punto de vista técnico-contable se le considera como un libro auxiliar.


IMPORTANCIA:
Su importancia radica, en que mediante este libro, se ejerce un mejor control de las operaciones bancarias en lo referente a entregas o depósitos, retiros, emisión de notas de cargo, notas de abono o cualquierotra operación que signifique aumentar o disminuir el saldo de la cuenta corriente de la empresa.
El mejor control ejercido sobre las operaciones bancarias, es un elemento que facilita la optimización de los recursos financieros de la empresa y por ende facilitan el gerenciamiento eficaz que viene a ser el objetivo final.


EL PROCESO DE CONCILIACIÓN BANCARIA

El proceso de conciliaciónbancaria permite a los clientes de las entidades de crédito comprobar la coincidencia entre los apuntes y saldos de los extractos de cuentas bancarias y las anotaciones y posición que arrojan las cuentas de su contabilidad, con el objetivo de llegar a saldos coincidentes.
La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuentade ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.
Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas debito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
La entidad financiera donde se encuentra la respectivacuenta, hace lo suyo llevando un registro completo de cada movimiento que el cliente (la empresa), hace en su cuenta.
Mensualmente, el banco envía a la empresa un extracto en el que se muestran todos esos movimientos que concluyen en un saldo de la cuenta al último día del respectivo mes.
Por lo general, el saldo del extracto bancario nunca coincide con el saldo que la empresa tiene en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Compra-Venta
  • gestion compra y venta
  • Resumen De Gestion En Compra Venta
  • Prueba Gestion Compra Venta
  • Gestión de la compra venta
  • Iva Gestion De La Compra-Venta
  • gestion administrativa de compra y venta
  • gestion administrativa de compra y venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS