Gestion De La Calidad Hacia La Excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION DE LA CALIDAD HACIA LA EXCELENCIA

RESUMEN INICIAL

Este ensayo presenta un conjunto de características sobre la calidad total hacia la excelencia, la evolución e importancia que ésta ha tenido en el transcurso del tiempo, su mejoramiento continuo gracias a la implementación de estrategias innovadoras que le garantizan a los clientes seguridad y calidad en el producto o servicio.Finalmente se identifica el sistema integral de calidad como un resumen del progreso de las diversas corrientes del pensamiento, las cuales se aplican a partir de la percepción y necesidad del cliente, desarrollando una serie de diseños, modelos y sistemas que ayudan a comprometer y motivar el personal para cumplir con las metas organizacionales.

INTRODUCCÍON.

En el presente ensayohablaremos brevemente de la vida en las empresas y como día tras día se incrementa la competitividad en todas las organizaciones y la forma en que ha evolucionado la calidad y al mismo tiempo como ésta se convierte es el centro de todas estrategias, de allí surge la necesidad de generar nuevas ideas que permitan satisfacer las necesidades del empresario y el consumidor. En esta satisfacción no solo setrata de productos y servicios de muy buena calidad, sino también de una adecuada atención telefónica, una buena facturación y entrega oportuna de productos.

Hoy en día se debe establecer una buena estrategia para lograr una calidad total, por esta razón hablaremos un poco acerca de la mejora continua para el buen desarrollo de las organizaciones, teniendo en cuenta sus etapas y al mismo tiempolos peligros de la planeación corporativa. También tendremos en cuenta el Kaizen y la importancia de sus aspectos.
EXPOSICIÓN

Aunque no existe una definición clara de calidad, por lo general se dice que es el grado en que los productos satisfacen los deseos y esperanzas de los consumidores. La calidad en el trabajo la dan hábitos muy simples y razonables como la puntualidad, el orden, laorganización, el trabajo en equipo, la limpieza, la formalidad, el respeto, la buena disposición, la actitud hacia el trabajo y hacia los demás. La mejora continua debe ser un elemento fundamental, un objetivo estratégico en el día a día de cualquier empresa, que piensa acertadamente en términos de excelencia.

Para alcanzar realmente la calidad, es sumamente necesario, escuchar al cliente, tener encuenta sus quejas, sus reclamos, las devoluciones, las sugerencias, que tenga en cuanto al producto y su calidad se refiere, si no se tienen en cuenta estos aspectos, no se va para ningún lado, el cliente siempre tiene la razón, esto es de suma importancia si se quiere realmente consolidar la excelencia en la organización.

Por esta razón en la actualidad la mayoría de empresas cuentan conbuzones de sugerencias, con líneas de atención al cliente, con departamentos exclusivos para atender las quejas y reclamos, así como las devoluciones. ¿Porqué? porque se dieron cuenta de la importancia que tiene lo que el cliente piensa del producto, al fin y al cabo se produce para él, para su satisfacción, y si no se cumple con llenar sus necesidades, entonces qué es lo que se está haciendo,producir porque sí, porque esa empresa es la primera y el cliente tiene que comprar los productos porque se los ofrece, porque sabe lo que él necesita, porque tiene lo que el busca; sin saber a ciencia cierta si en realidad esto es verdad, sin consultarle nunca si está satisfecho con el producto, desconociendo la amenaza de la competencia, la cual es un peligro para toda organización.

Muchasempresas han corrido con diferente suerte, algunas han desaparecido del mercado, al dejar el cliente a un lado sin preocuparse mayormente por él, pero otras se dieron cuenta a tiempo de lo equivocadas que estaban, pues al ver llegar la competencia tendrían menos opciones de adquirir nuevos clientes y perder los antiguos, lo cual les generaría menos rentabilidad y utilidad.

Para llevar a cabo...