Gestion de la calidad uvm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el concepto de calidad que puede desprenderse de la actuación del artesano?
Yo lo desprendería como una distinción propia que le imprime a cada uno de sus productos, porquea él no le interesa hacer las cosas a la ligera, debe de inspirarse y esmerarse en cada trozo de material que va a utilizar. Desde el momento en que él piensa en el tiempo quetardará para obtener las mejores fibras esta pensando en calidad.
¿Cómo se relacionan los conceptos calidad-naturaleza-cantidad de producción-costos de la canasta?
Agrupar estosconceptos nos puede llevar a un mejor producto, la calidad definitivamente tiene que ver con lo que el artesano ponga al hacer la canasta, sin embargo depende mucho de la naturaleza paraencontrar la mejor materia prima, en cuanto a la cantidad de producción lógicamente el artesano no esta preparado, por que no son suficientes dos manos, requiere de tecnología, por talmotivo el costo de la canasta se eleva por que el tiempo y la cantidad de materia prima son mayores.
¿Cómo procedería usted para generar un cambio de actitud en el artesano?
Losartesanos trabajan sobre bases muy cimentadas en su cultura, buscar cambiar la actitud podría representar cambios muy radicales en la calidad de su producto, ya que mucho del trabajo delos artesanos tiene que ver con sentimiento. Pero sería buena opción hacerlo socio, inyectando recursos para crear una línea de producción.
¿Cuál es la validez de la producciónartesanal dentro de la dinámica de globalización?
El hecho de mostrar a otros países a través de los productos la cultura de nuestro país, sus raíces y hasta sus sentimientos, perodefinitivamente la producción artesanal no esta para entrar a la globalización por que para ser competitivos debes de producir en grandes cantidades y se dejarían de hacer artesanalmente.
tracking img