Gestion de la educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Maestría Gestión de la Educación Superior Universitaria forma personas comprometidas con la sociedad, capaces de integrarse en distintos sectores del quehacer cultural, educativo y científico dela sociedad, aportando estrategias conceptuales, para reflexionar sobre los fundamentos de las ciencias, la educación y los fenómenos sociales, de la comunicación y políticos que afectan al mundocontemporáneo.

1. Formar profesionales capaces de iniciar o dirigir los procesos de Cambio Institucional basados en modelos teóricos, enfoques epistemológicos y paradigmas pedagógicos,operacionalizados en metodologías, herramientas y técnicas efectivas de Planificación, Administración y Evaluación Universitaria.
2. Formar profesionales, de alto nivel científico y técnico en Planificación,Administración y Evaluación de la Educación Superior, con orientación humanística, de visión prospectiva y capacidad de liderar el cambio en la Educación Superior en la Universidad.
3. Preparar a losdirectivos, docentes, etc. de las Instituciones para generar prácticas alternativas de planificación, administración y evaluación, que conduzcan al empleo eficiente de recursos, generando un desarrollosistemático y sistémico en lo social, cultural y educativo.
4. Consolidar en las Instituciones de Educación Superior, la práctica profesional, con personal especializado en el área de laplanificación, administración y evaluación universitaria.

GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Las instituciones de educación superior han contado hasta ahora con pocos elementos destinados a definir los niveles deeficiencia académica, administrativa y científica, y a tomar las mejores decisiones (sobre políticas, objetivos y financiamiento) basadas en información oportuna y confiable, y en criterios de pertinencia yracionalidad institucional.
Se ha notado la ausencia de incentivos suficientemente fuertes que contribuyan a elevar los niveles de calidad académica y de eficacia administrativa. Los recursos...
tracking img