Gestion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

"Propuesta de trabajo con el programa Project"

Introducción, resultados de las encuestas

En base a los resultados mostrados en las encuestas realizadas a los estudiantes de sexto, séptimo y octavo nivel, podemos claramente señalar la importancia que tiene para los estudiantes el uso del sistema PROJECT para poder sistematizar y organizar de manera adecuada lasactividades a realizar para la elaboración de los proyectos integradores y definir los niveles estratégicos

El uso de este programa constituye una gran ayuda para ir prorrateando las actividades a cumplir, de tal manera que los alumnos pueden ir cumpliendo las actividades que antes se organizaban en un cronograma, de manera profesional desde la universidad.

En el presente trabajo semuestra por tanto los beneficios de trabajar con PROJECT.


¿Qué es Project Server y cómo se usa?
Project Server es un programa complementario de Project Professional. Permite la cooperación en línea entre jefes de proyecto, integrantes de grupo y personas interesadas (participantes: personas y organizaciones que están involucradas de forma activa en el proyecto o cuyos intereses pueden verseafectados por el proyecto.). También permite a la organización compartir estándares entre proyectos, mejorar la seguridad de éstos gracias a la capacidad de protección y desprotección, ver la disponibilidad y el resto de la información relacionada con los recursos entre proyectos, y administrar y crear informes sobre carteras de proyectos.
Project Server funciona con Project Web Access, la interfazde usuario basada en Web que se utiliza para obtener acceso a la información de Project Server. Junto con Project, ofrece una solución eficaz para la colaboración entre grupos, una gran flexibilidad y diversas ventajas para comunicarse eficazmente con los integrantes de un grupo, con otros jefes de equipo y con otras personas interesadas.

Beneficios del programa

 Asignar tareas aintegrantes de grupo y realizar un seguimiento del trabajo completado de modo que puedan aceptar, tareas procedentes de integrantes de grupo e incorporar la información actualizada en el proyecto.
 Solicitar y recibir informes de estado en el formato que deseen y consolidar los informes de estado individual en un informe de estado del proyecto.
 Realizar análisis del tipo "¿qué pasaría si?" paracomparar costos, programaciones y asignaciones de recursos una vez creadas las distintas versiones del proyecto.
 Ver la disponibilidad de los recursos en toda la organización y crear el equipo para que también puedan asignar recursos genéricos a tareas.
 Los integrantes de grupo pueden obtener acceso a la información de Project Server mediante Project Web Access para:
 Revisar y actualizarasignaciones de tareas para poder responder acerca de las asignaciones al jefe de proyecto y enviar actualizaciones sobre el trabajo completado a intervalos regulares.
 Para centrarse en detalles específicos, las tareas pueden agruparse, ordenarse y filtrarse en esta vista, los integrantes de grupo también pueden ver la información más reciente sobre la totalidad del proyecto, no sólo sobre lastareas que tienen asignadas.
 Otras personas interesadas, como otros jefes de proyecto o ejecutivos, también pueden obtener acceso a la información de Project Server mediante Project Web Access para:
 Revisar la información sobre el proyecto, las tareas y los recursos para echar un vistazo a la marcha del proyecto, individualmente o en toda la organización.
¿Cómo permite Project Server lacooperación dentro del equipo?
Como jefe de proyecto, puede comunicar fácilmente la información del proyecto a los integrantes del grupo a través de Project Server. El trabajo de programación y seguimiento se realiza en Project, como siempre. Cuando esté listo para actualizar la información del proyecto para los integrantes del grupo y las personas interesadas, bastará con publicarla en Project...
tracking img