|

GESTION DEL RECURSO HUMANO

El éxito de toda organización depende de una serie de factores, en su mayoría, referidos a laactividad de Recursos Humanos.

Precisamente esta esfera enfrenta hoy grandes retos por los cambios que se vienen produciendo en elmundo en todos los aspectos, y su repercusión inmediata en los procesos económicos y sociales.

Esto conlleva la necesidad deadquirir nuevas competencias en cuanto a cómo gerenciar los Recursos Humanos en tiempos de incertidumbre e inestabilidad.

Nuestro país noescapa a estos cambios que inciden directamente sobre el modelo de Gestión de Recursos Humanos, componente más delicado y complejode la dirección y que enfrenta con frecuencia grandes obstáculos y resistencia al cambio.
 
En los momentos actuales estamos inmersoen el Perfeccionamiento Empresarial, que tiene como objetivo obtener eficiencia, eficacia y efectividad a través de un proceso demejora continua en la gestión de la empresa estatal socialista, y aunque consideramos que sus bases se acercan a una gestión másmoderna y evidencia la necesidad de elevar las competencias en la esfera de la Gestión de los Recursos Humanos, todavía no llega aplantearse el enfoque más contemporáneo.
 
De hecho en el trabajo se presentan un conjunto de regularidades que caracterizan esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Gestion de los procesos de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Los-Procesos-De-Recursos/2512816.html

MLA

"Gestion de los procesos de recursos humanos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Los-Procesos-De-Recursos/2512816.html>.

MLA 7

"Gestion de los procesos de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Los-Procesos-De-Recursos/2512816.html>.

CHICAGO

"Gestion de los procesos de recursos humanos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gestion-De-Los-Procesos-De-Recursos/2512816.html.