Gestion de los recursos humanos del proyecto de 5s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO

1. Planificación de los Recursos Humanos

Para este proyecto se quiere tener como uno de los objetivos involucrar a toda la empresa con el fin deconseguir el mejoramiento continuo en el ambiente de trabajo y en la máquina de este ente; ya que esto hace que cada área se comprometa a alcanzar dicho proyecto.

Para el desarrollo de esteproyecto se quiere un grupo de trabajo que este enterado de las debilidades y fortalezas de cada uno de los procesos de la empresa; para esto se formara un grupo de 5S donde cada área o dirección deLaboratorios BUSSIÉ participen en dicho programa de mejoramiento. Este grupo será el encargado de fomentar y aplicar los 5 puntos a controlar.

El organigrama general del proyecto de la empresa LaboratoriosBUSSIÉ es:

[pic]

Figura 000. Organigrama General del proyecto de 5S.

El organigrama del proyecto muestra como se involucra cada una de las áreas de la empresa, este que tendrá una junta derepresentantes donde participara cada una de los departamentos mencionados, que l a su vez formara a su grupo de trabajo en dicho departamento. Cada cargo tendrá como fin:

Descripción de los cargos[pic]

Figura 000. Descripción del cargo de coordinadores del proyecto.

[pic]

Figura 000. Descripción del cargo de representantes

[pic]

Figura 000. Descripción del cargo deinspectores.

2. Adquirir el Equipo del Proyecto

Como anterior mente mencionada la formación del equipo para este proyecto será de todas las áreas, donde se quiere involucrar a toda la empresa. Cadaárea tendrá la oportunidad de elegir a su grupo de trabajo el cual mostrara como cualidad el liderazgo y la creatividad, este grupo que dejara ver sus capacidades para implementar de una manera eficienteel programa de 5S, donde cada día sea una mejora ya que siempre se tiene que estar pensando en el mejoramiento continuo.

Este grupo de trabajo se reunirá cada 15 días donde muestren sus...
tracking img