Gestion de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tarea de la administración es integrar y coordinar recursos organizacionales, tales como personas, materiales, tiempo o espacio, etc. De manera eficaz y eficiente.
La administración coordinaRRHH. Y materiales para lograr los objetivos en estos están designados 4 elementos básicos.
1.- alcance de los objetivos 2.- por medio de personas
3.- a través de técnicas 4.-en una organización
Losrecursos organizacionales: Constituye el conjunto de factores de producción, es decir, los recursos productivos que deben emplearse con eficacia y eficiencia. Donde consideramos los siguientesfactores de producción: naturaleza, capital y trabajo.
Naturaleza: provee las materias primas que son transformadas en productos.
Capital: proporciona medios de pago para materiales, materias primas, lapaga de la mano de obra y el poder responder frente a sus proveedores.
Trabajo: convierte las materias primas o materiales en un producto o servicio con la intervención de maquinas o trabajadores.Recursos físicos y materiales: Son los recursos básicos para las operaciones de la organización tales como terreno, espacio físico, los locales, los procesos productivos, la tecnología que la orienta ylos procesos de trabajo para generar los bienes.
Recursos financieros: Toda forma de financiar la empresa, capital, flujo de caja (entrada y salida de dinero), préstamos, créditos, etc. Se refierea todo lo monetario capaz de responder frente a compromisos de la organización, también garantizan la obtención de los demás recursos que esta requiere,
R.R. H.H.: Son las personas que ingresan, queingresan, permanecen y participan en la organización. Los rr.hh se dividen en niveles distintos: 1.-nivel institucional de la org. (Dirección) 2.- nivel intermedio (gerencia y asesoría) 3.- niveloperacional (técnicos, empleados y obreros junto a los supervisores de primera línea). Son el único recurso vivo y dinámico de la empresa. Además de ser los que manipulan a los otros recursos ya que...
tracking img