Gestion De Proyecto

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
RESEÑA BASICA DEL BARRIO LAS CRUCES

Pertenece a la upz 95. El sector de Las Cruces se empezó a desarrollar en la colonia. Originalmente estaba habitado por indígenas y criollos pobres que trabajaban en los chircales. La iglesia Nuestra Señora de Las Cruces fue edificada en 1655 y Destruida por el terremoto de 1827. La iglesia que actualmente se conoce, se edificó en la última década del sigloXIX, periodo dentro del cual también se construye frente a ella el parque La Cruces. Debido a la demanda de espacios para vivir, de habitantes bogotanos de escasos recursos, la arquitectura del barrio sufrió durante los siglos XIX y XX, un proceso de subdivisión masiva que hoy perdura y que se manifiesta en una gran presencia de Inquilinatos. La actual Plaza de Las Cruces surgió de un pequeñomercado que se llevaba a cabo los jueves, en una parte del espacio que hoy ocupa la plaza. En él se vendían productos traídos de los pueblos situados al oriente de la ciudad y cada año se celebraban Ferias comerciales. A partir de la segunda mitad del siglo XIX empezaron a ubicarse dentro del barrio y principalmente alrededor de la plaza y el parque, pequeños negocios o talleres artesanales. Estoslugares suplían las necesidades básicas de los habitantes del sector: Sastres, zapateros, carpinteros, latoneros, tapiceros, ebanistas y peluqueros.

Población según JAC: CERCA DE 23.000 personas

Limites: Norte: Calle 3 - Barrio Santa Bárbara. Sur: Avenida 1 – Localidad San Cristóbal. Oriente: Transversal 3 – Barrios Lourdes, Girardot y Fábrica de Loza. Occidente: Carrera 10 – Barrio SanBernardo. Estratos Predominantes: estrato 2 Tipo de vivienda: El tipo de vivienda es muy variado. Aún sobreviven bastantes casas en adobe, de uno y dos niveles, algunas de conservación histórica. También se presentan casas modernas de 2 y 3 pisos. El 60% de los habitantes vive en arriendo y los demás en propiedad. Hay gran cantidad de inquilinatos.

Actividad económica: Gran presencia comercial,manifiesta en restaurantes, cafeterías, tiendas, supermercados, sastrerías y calzado. También se encuentran lugares de fabricación y venta de artesanías, imágenes religiosas, trofeos y platería. El desempleo que ronda el 60%, se manifiesta principalmente en jóvenes y adultos mayores de 50 años.

Sitios de interés: - Parroquia de Nuestra Señora de Las Cruces. - Casa del Tranvía. - Casa donde nacióJorge Eliécer Gaitán. - Convento Sagrada Familia. - Sede Emaús. - Edificio Antiguo Colegio del Rosario - Sede Corporación Dios es Amor. - Banco de Colombia. - Fuente de Agua en el Centro del parque principal. - Fábrica de billares El Dorado. - Platerías - Primera surtidora de gasolina de Bogotá.

Infraestructura pública social y equipamiento - Plaza de Mercado. - Parque principal, frente a laiglesia. - Seminario San Camilo. - IED La Giralda. - Colegio privado El Salerno.

- Parte del IED Antonio José Uribe. - UPA Las Cruces. - Polideportivo de Las Cruces. - Subcentral Telefónica de la ETB - CAI Las Cruces.

Infraestructura Vial 50% de las vías se encuentran en mal estado y las demás bien.

Cobertura de Servicios Públicos Domiciliarios: Los servicios de Acueducto, energía, teléfono ygas tienen una cobertura del 100%. Sin embargo, el alcantarillado es muy antiguo, lo que hace que se presenten filtraciones y daños a vías. Servicios de transporte: Rutas de Buses Colectivos Transmilenio, etc.

El acceso al barrio se da principalmente por la calle 2 y las carreras 10 y 7 y 6. El transporte es suficiente.

Potencialidades: - Céntrica ubicación - Riqueza y variedadarquitectónica. - Gran trabajo comunitario. - Labor de comunidades religiosas. - El sentido de pertenencia de los habitantes ha ido en aumento.

Variedad Arquitectónica.

Problemas y Necesidades: - Gran deterioro urbano. - El barrio se ve desgastado y poco sano. - Falta de acercamiento de las entidades distritales. - Demasiados inquilinatos. - Adolescentes se convierten frecuentemente en padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos
  • Gestion de proyectos
  • Gestion De Proyectos
  • Gestión De Proyectos
  • gestion de proyectos
  • Gestión De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS