Gestion Del Conocimiento

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
1. Explique cómo se caracterizan las competencias profesionales y como estas constituyen un elemento clave en la realización de los procesos dentro de una organización.
La relación que hay entre lagestión del conocimiento y el capital intelectual es que la gestión del conocimiento busca que el capital intelectual aumente de una forma significativa, a partir de un conjunto de procesos ysistemas. Esto para la soluciones de problemas de manera eficaz y eficiente para general ventajas competitivas.
2. El modelo SECI representa la conversión del conocimiento, explíquelo y relaciónelo conla empresa en la que usted tiene participación. No olvide mencionar los tipos de conocimiento el modelo SECI facilita la relación para toda la organización y son 4 procesos:

Socialización: que escuando no sabemos de un proceso y preguntamos, en la mi empresa de mi proyecto que yo no sabía cómo se hacían las licitaciones y un compañero me explico. Y en mi vida laboral yo no sabía utilizar el SAEentonces pregunte a un compañero de trabajo y me dijo como hay una interacción de conocimientos de individuo a individuo.

Externalizarían: es cuando el proceso se encuentra escrito, en mi proyectopodría ser que a la hora que me explico mi compañero de como se hace un licitación realizamos un proceso de como se hace y así ya hay algo escrito sobre el proceso. En mi vida laboral lo puedo vercuando me explicaron cómo usar el SAE tenían claves entonces yo las anote en una hoja para ay darme cuenta cuales eran.

Combinación: aquí es cuando ya compartes el proceso. en el proyecto secompartió con todos nuestros compañeros de equipo y con nuestro salón. En mi vida laboral lo pude hacer con un nuevo compañero que trabaja el enseñe le explique y le di una copia de mi hoja.Internalización: Aquí es cuando sea hace a nivel individual, grupal u organizacional. Aquí es cuando ya hacen suyo el proceso. En cuanto a mi proyecto todos vamos a utilizarlo en cuando tengamos una licitación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • gestion del conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS