gestion del conocimiento

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013


GESTION DEL CONOCIMIENTO
ACTUALIZACION CONSTANTE



LIC. LETICIA FABIAN

ALUMNA: NOGUEZ VAZQUEZ KAREN

LICENCIATURA:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TRABAJO FINAL




INDICE

INTRODUCCION………………………………4


DESARROLLO………………………………….5


ACTUALIZACION CONSTANTE
APRENDIZAJE EN EL AREA DE TRABAJO……………………………………6, 7


GENERACION DE CONOCIMIENTO EN EL CAMPO LABORAL………………………8CONCLUSIONES………………………………9


I N T R O D U C C I O N

Para dar inicio al análisis es necesario entender que es gestión de conocimiento partiendo desde mis propias palabras considero es transmitir los saberes desde el lugar donde se genera hacia el lugar donde se prevé aplicar.

Tiene como objetivo adaptarlo en las competencias necesarias esta va dirigida aestrategias y tácticas requeridas para los recursos humanos hablando desde un punto desde un punto de vista administrativo.

Hablando desde gestión de conocimientos y de lo que esto representa será necesario tomar en cuenta los elementos necesarios para llevar acabo el conocimiento; como lo son los datos, los cuales desde mi punto de vista son saberes aprendidos que permiten llegar a un conocimientode algo o deducir las consecuencias legitimas de un hecho.

Esto en conjunto nos ayuda a reunir información, que de igual manera forma parte de los elementos necesarios para la gestión del conocimiento.

La información por si sola es un conjunto de datos comprobados supervisados y ordenados los cuales nos ayudan a tomar una buena decisión así mismo otorgan un significado o sentido a dichaidea.

D E S A R R O L L O

Pasando al tema de actualización contante desde mi ámbito laboral esta forma parte muy importante ya que es enfocada al comercio internacional.
Así mismo considero que cualquier área donde te desarrolles es necesaria la actualización, ya sea en cursos, seminarios, por medios de información o lecturas.
Dentro de mi área es de suma relevancia estaren contante visualización con las diferentes y tan cambiantes reformas al comercio así como las actualizaciones enfocadas las clasificaciones aduaneras y los tratados de libre comercio.
De igual forma actualmente estar en constante crecimiento laboral y personal esto ayudara a que el el área donde te desenvuelvas sea benéfico para tu entorno; y de esta manera tener algún tipo de recompensa, desdeel momento en donde buscar una mejoría que sabes de ante mano ayudara a tu rendimiento laboral sabes que es una inversión, no solo como profesional si no como persona; la actualización constante es una de las herramientas que a mí en lo personal me ha abierto muchas puertas en cuanto a oportunidades se refiere pues me he mantenido a la vanguardia y siempre buscando la manera de estar actualizada.Aprender distintas áreas te ayuda a tener un claro panorama de lo que quieres y necesitas, el aprendizaje en mi área laboral ha sido difícil, como en muchos otros casos ya que dado a que es una empresa pequeña el personal cuida extremadamente su área con el temor de ser reemplazado aun así me he mantenido dispuesta y siempre disponible para cualquier tipo de aprendizaje desde áreas deintendencia pasando por ejecutivos, los cuales con los que mayor aportación he tenido en esta área del comercio internación , ya que ellos se encuentran en el área de campo con esto quiero ilustrar esta parte ya que en este departamento de ejecutivos de trafico aduanal son realmente los que llevan el manejo de las distintas mercancías que se importan o exportan dentro y fuera del país.
De igualmanera los conocimientos que tengo solidos hacia el are administrativa son por parte de la gerencia de mi empresa los cuales me han ayudado de un principio a ser más segura de mí, delegando la responsabilidad del trato directo con clientes líderes nacionales e internacionales, los cuales ocupan puestos importantes dentro del área de comercio así mismo con agentes aduanales lo cuales, a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestión Del Conocimiento
  • Gestion del Conocimiento
  • QUE ES GESTION DE CONOCIMIENTO
  • Gestion del conocimiento
  • Gestión de Conocimiento
  • gestión del conocimiento
  • Gestión del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS