Gestion empresarial ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION EMPRESARIAL

La gestión empresarial es el concepto que se le da a la actividad de una empresa que busca a través de personas ya sean directores, gerentes, productores, consultores yexpertos; mejorar la productividad y la competitividad de la empresa utilizando de la mejor manera cada recurso. Dado que la gestión empresarial y la administración tienen cuatro elementos muyimportantes los cuales son planeación, organización, dirección y control; la gestión tiene como diferencia dos elementos muy importantes los cuales son aprovechar los recursos que son limitados y utilizarde la mejor manera a los grupos humanos, dando como resultado beneficios eficientes.

La planeación empieza creando una visión de la empresa y después dando como resultado la misión de la empresa,para la planeación es necesario tener un análisis FODA, porque con este análisis es más fácil el crear la visión de la empresa dándonos un enfoque realista. La organización en pocas palabras es elquien, como y cuando se hará cada tarea dentro de la empresa. La dirección es también importante porque es la capacidad que se tiene para influir en los demás y así poder tener un mejor control. Elcontrol es el saber lo que tienes y a donde vas y poder detectar si tienes un desvió y corregirlo.

Para la gestión es necesario tener la capacidad para hacer las cosas, saber adonde se quierellegar para así llevar un plan y después llevar a cabo la ejecución de este.
El propósito de la gestión es definir estrategias que tengan relación con el entorno para tener una mejor productividad. Esdecir es un modo particular de proceder con el fin de cómo alcanzar la misión de la empresa tomando en cuenta el enfrentar los problemas que se presenten en esta, aportando soluciones y así poderalcanzar los mejores resultados.

La gestión no requiere de habilidades extraordinarias, pero también es necesario tener en cuenta que la gestión no posee de formulas mágicas para la resolución...
tracking img