Gestion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SAN IGNACIO

CURSO : Gestión estratégica y organización
PROFESOR : Solís García, Cristian Renato
TEMA : Trabajo Final
CICLO : 2do Ciclo
INTEGRANTES :
* Yarasca Huanacune, Héctor

* Sánchez Maldonado, Pamela

* Villanueva Bytton, Silvia Julissa

* Hinostroza Quenes, Guillermo

* Garcia, Ana Gabriela* Pisfil, Susana



2009
Marco estratégico
Misión: Somos una organización que innova, con calidad de productos y servicios, garantizando la satisfacción del cliente y contribuyendo al desarrollo del país.
Visión: Ubicarnos dentro del 10% de las empresas cementeras más rentables y comprometidas con el cuidado del medio ambiente en América Latina
Análisis: Cementos Pacasmayo S.A.mantiene una posición de dominio en la región norte del país, ventajas competitivas en el aprovisionamiento de insumos y ha desarrollado estrategias de incremento en la eficiencia operativa, de reducción de costos y de diversificación de fuentes de ingresos.

Análisis situacional
Monitoreo ambiental externo:
En el segundo trimestre del 2009 el PBI decreció un -1.1%

Entre las actividadeseconómicas que influenciaron negativamente se encuentran los sectores de “Manufactura” (-11.1%),” Pesca” (-4.1%), “Comercio” (-2.1%), “Construcción” (-1.1%); mientras que las actividades económicas que contribuyeron positivamente en esta variable fueron: “Otros Canales” (3.6%), “Agricultura, Caza y Silvicultura” (1.3%), “Minerales e Hidrocarburos” (0.4%) y “Electricidad y Agua” (0.2%).
El sectorconstrucción se encuentra en el ciclo más prolongado de su crecimiento. Todos los segmentos del mercado de construcción (cemento, productos largos de acero, cerámicos planos y pinturas) muestran un fuerte dinamismo y el crecimiento se está dando en todas las zonas del país, como consecuencia del aumento del empleo, los ingresos y el crédito hipotecario que favorecieron la edificación de viviendas,así como por el efecto de la mayor inversión pública y de empresas industriales y comerciales. Precisamente, al 31 de diciembre de 2007, el PBI del sector construcción registró un crecimiento acumulado de 16.6% con respecto a similar período del año anterior, hecho que se constata en el continuo incremento del consumo interno de cemento, lo cual se refleja en el aumento del despacho local decemento colocado por las empresas del sector.

El mercado de cemento en el Perú se encuentra en un ciclo en expansión, con aumentos en la producción y en el consumo interno. Durante el 2007, los despachos totales de cementos ascendieron a 6.26 millones de TM, cifra superior a la registrada en similar periodo del año anterior (+9.60% ó +548.48 mil TM). Al cierre del 2008 los despachos totales decementos ascendieron a 6.77 millones de TM, un 8% superior a cifra del 2007. Como se señaló, el incremento de despachos observada durante los dos últimos años es sustentada principalmente en la mayor demanda del sector público (gobiernos locales y regionales como consecuencia del canon minero) y privado; los cuales ejecutaron diversos proyectos de edificación de viviendas y el mejoramiento deinfraestructura y equipamiento urbano en el marco de los programas estatales (Mi vivienda, Techo Propio, Provías, Mi barrio, entre otros) así como el incremento de la infraestructura de centros comerciales, hoteles, oficinas y proyectos habitacionales.




Análisis del sector:
* Competidores del sector:
* Cementos Lima S.A.- Es la mayor y más importante empresa productora de cementodel Perú. Su principal producto es “Cementos Sol”.
* Cemento Andino S.A.- Empresa con más de 4 décadas en el mercado peruano. Cuenta con unos 260 empleados e ingresos anuales de US80 millones que obtiene por la venta de sus productos cuya calidad indiscutida es reconocida en todo el territorio nacional.
* Cementos Sur S.A.- Empresa subsidiaria de Yura S.A., tiene como actividad...
tracking img