Gestion financiera inyternacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEIO ARRIOLA SALAZAR
MASTER EN FINANZAS Y DIRECCION FINANCIERA
PEIO ARRIOLA SALAZAR
MASTER EN FINANZAS Y DIRECCION FINANCIERA
GESTION FINANCIERA INTERNACIONAL

TRANSFERENCIAS TRANSFRONTERIZAS
Se entenderá por transferencia con el exterior la operación efectuada por iniciativa de una persona física o jurídica con el fin de que se entregue una cantidad de dinero al beneficiario de la misma,cualquiera que sea la forma en que se prevea la recepción o entrega de los fondos, siempre que el ordenante, en el caso de transferencias ordenadas, o el beneficiario, en el caso de las recibidas, entregue o reciba los fondos en España, y el correspondiente beneficiario u ordenante esté situado en Estados terceros, incluidos los de la Unión Europea.
Información a facilitar por el cliente para laaceptación de la transferencia:
• IBAN o código de cuenta del cliente ordenante, excepto para las órdenes que se efectúen contra
La entrega de efectivo por ventanilla.
• IBAN o código de cuenta bancaria internacional del beneficiario.
• BICCODE (código SWIFT) del banco y oficina del beneficiario
• Nombre o razón social del beneficiario.
• Nombre o razón social del ordenante y domiciliocompleto cuando no tenga cuenta abierta en la entidad.
• Importe y divisa de la transferencia.
• Criterio de distribución de las comisiones y gastos (OUR, SHA, BEN).
• En importes superiores a 12.500 euros (o su contravalor en otra divisa), información del motivo del pago.
Las órdenes de transferencia se considerarán aceptadas si contienen toda la información antes detallada, completa yválida, y cobertura suficiente, y se efectuarán – a más tardar – el día hábil siguiente al de la aceptación. El adeudo en cuenta se efectuará el mismo día de la aceptación de la transferencia y se aplicará la misma fecha valor o la de su ejecución si fuera posterior.
El plazo máximo entre la fecha de aceptación de la orden y la del abono de los fondos en la cuenta de la Entidad de Crédito delbeneficiario será de cinco días laborables bancarios.
En las transferencias recibidas la valoración aplicada en el abono en la cuenta del beneficiario será la del siguiente día hábil al del abono en la cuenta de la entidad, añadiendo dos días hábiles del mercado de la divisa correspondiente, si la divisa de la cuenta es distinta a la de la orden
aquellas transferencias entre Estados Miembros de laUnión Europea y dentro de la Unión Europea que sean efectuadas en euros o en las divisas de los Estados Miembros de la Unión Europea hasta una cantidad total equivalente a 50.000 euros, y siempre que haya intervenido en su ejecución una entidad situada en España.
todas las transferencias con el exterior a excepción de las transferencias entre España y otro Estado Miembro de la Unión Europea yviceversa, en euros o en cualquier otra divisa de los Estados Miembros de la Unión Europea por importes que no excedan los 50.000 Euros o cantidad equivalente.
SWIFT
SWIFT significa: Society for worldwide interbank financial telecommunication. Es una Compañía creada a principios de los años 70 por un grupo de Bancos Europeos y americanos, cuyo objeto según estatutos es el beneficio colectivo de losmiembros de la compañía; estudio, creación, utilización de los medios necesarios para la telecomunicación, transmisión y distribución de mensajes financieros privados y confidenciales. En España, pueden ser miembros las Entidades Financieras inscritas en el registro del Banco de España. Las compañías que se inscriben en el SWIFT se integran en el G.N.U.S.E. (Grupo Nacional de Usuarios SwiftEspaña).
Los mensajes que se transmiten por la Red SWIFT, llevan incorporada clave de autentificación con excepción del mt-999, mensaje general informativo. Esto significa que todos los mensajes que emiten o reciben las entidades adheridas a la compañía, tienen el certificado de que son auténticos.
La seguridad del sistema SWIFT confluye en cuatro objetivos:
* Confidencialidad: La información...
tracking img