Gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las variables económicas de mi empresa”.

Ya que nuestra empresa elegida para elaborar nuestro trabajo final es un banco (Mi Banco), analizaremos las variables económicas que afectan al negocio ylos cambios que se deben ejecutar para mantenerse en el mercado:

* PBI; Esta variable nos sirve para medir el crecimiento de la producción, para una entidad financiera el PBI representa lacreación de nuevos productos sobre todo en los sectores de mayor crecimiento.
* Inflación; Esta variable nos indica si debemos abaratar o encarecer el crédito, para activar o frenar el consumocrediticio, también nos sirve para saber si podemos ser flexibles al otorgar un crédito o ser riguroso en el análisis del riesgo, pues ello puede representar a futuro una buena gestión de crédito y cobranzaso una significativa cartera morosa.
* Balanza de pagos; Ya que vivimos en un país con políticas globalizadas, debemos conocer bien si nuestra balanza de pagos es positiva o negativa, para lanzarnuevos productos y diversificar el riesgo de nuestras inversiones, ya que hay sistemas financieros mas estables que los nuestros y créditos bancarios mas baratos que nos pueden ser de mucha ayuda.* Tipo de Cambio; El tipo de cambio es importante, no solo para la compra/venta de las divisas, sino también para las operaciones internas de la organización, como las comisiones por las transaccionescon el extranjero, las inversiones bursátiles de otros países, saber si es mas conveniente realizar colocaciones en moneda nacional o extranjera, calcular los costos de las importaciones oexportaciones y hasta para realizar el encaje bancario, ya que se utilizan prestamos interbancarios tanto en M.N. y M.E. solo por horas, por el tipo de cambio y el volumen de dinero que se utiliza en estasoperaciones se puede ganar o perder fuertes sumas.
* Tasa de interés; La tasa de interés van de la mano con la inflación, ya que el BCRP nos proponen un piso y un techo para fijar nuestra tasa de...
tracking img