gestion hospitalaria

Páginas: 40 (9851 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014




TRABAJO PRÁCTICO: GESTIÓN HOSPITALARIA DE UN PACIENTE


CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

PROFESOR: HERNÁN ALTAMIRANO

COMISIÓN: 8155

ALUMNOS: CABRERA MARCELA
MEZA JESICA
PAZ GABRIELA


FECHA DE ENTREGA: 11/06/2014



PROLOGO


Este trabajo se basa directamente ala gestión de cuidados dirigido a los individuos, se define cuidado como el arte de servir, de asistir, de estar responsabilizado por lo que suceda a una persona que requiere de nuestra atención.

La enfermería es la ciencia y el arte del cuidado, es tomar contacto con el otro: con el que sufre un padecimiento o que goza de pleno bienestar, con su familia y con los colectivos humanos en elcontexto cultural y social donde vive, se desarrolla y muere. El cuidado busca satisfacer las necesidades del ser humano para mantener y promover la vida.
Los cuidados profesionales como esencia de la enfermería se basan en las cualidades de la valoración interpersonal, en la transmisión de la confianza y en la preocupación por los otros para mantener y promocionar la salud y la integridad humana enlos momentos de vulnerabilidad como son la enfermedad y la muerte así como la salud y la vida. 
La gestión en enfermería posibilita la integración y articulación de los aspectos conceptuales, metodológicos e investigativos de la disciplina en el contexto de los servicios de salud, en la lógica de aprendizaje continuo y dialogo permanente con los pacientes, sus familias y los colectivos humanos queaporten a su desarrollo y bienestar.
Para lograr un buen trabajo de gestión enfermería cuenta con una herramienta fundamental como lo es el PAE (proceso de atención en enfermería) este método brinda cuidados individualizados, eficientes y humanistas centrados en logros de resultados positivos apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. El proceso de enfermeríatrata a la persona como un todo, en forma holística y no solo como una patología, este proceso (PAE) consta de cinco pasos: Valoración, diagnostico, planificación, ejecución, evaluación.
Valoración: es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recogida y organización de los datos que conciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuacionesposteriores  
Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de Enfermería.  
Planificación. Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud.  
Ejecución. Es la realización o puesta en práctica de los cuidados programados.
Evaluación. Comparar las repuestas de la persona, determinarsi se han conseguido los objetivos establecidos.



INTRODUCCION


En este práctico trabajaremos con el proceso de atención en enfermería, implementándolos en el uso de la práctica profesional. 
Se hará la presentación del paciente con el que trabajaremos.
Hablaremos de la patología signos, síntomas y farmacología.
Se presentara el cuadro confrontación de datos y enfermedad.Identificaremos el problema de dependencia y la fuente de dificultad
Se trabajara sobre los diagnósticos enfermeros, y las alteraciones que presentan cada uno de ellos.
Se elaborara una conclusión y la bibliografía.














PRESENTACION DEL PACIENTE

Paciente masculino de 33 años, sin antecedentes médicos significativos; que acude al servicio de emergencia por presentar cuadroclínico de 2 días de evolución de dolor de aparición insidioso en epigastrio de moderada intensidad el cual evoluciona a difuso de carácter cólico continuo que se agravan con la ingesta de líquidos, concomitantemente 3 vómitos de contenido alimentario, escalofríos, debilidad, hiporexia, temblores, estreñimiento, fiebre , Por tal motivo le administran tratamiento endovenoso sin mejoría clínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GESTION EN LA EMPRESA HOSPITALARIA
  • GESTION DE LA EMPRESA HOSPITALARIA
  • Indicadores gestion desecho hospitalarios
  • Aec Gestion Hospitalaria
  • Modulo gestion establecimientos hospitalarios
  • Gestion Integral de Residuos hospitalarios
  • los nuevos retos de la gestion hospitalaria
  • Plan de gestión de residuos hospitalarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS