Gestion Institucional

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN FISICA VESPERTINO




Muro a Muro






INTEGRANTES: PAULINA AVILA
CLAUDIA PECHUANTE
FABIAN SALAS
MARCELO CUEVAS
FELIPE ESQUIVEL


INTRODUCCION:La escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente, valiéndose de la fuerza física propia. Se considera escalada a todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas) requiere utilizar las extremidades superiores (manos y brazos). En la escalada a alturas de peligro se utiliza equipo deprotección, a fin de tener una mayor seguridad.
Existen diversos tipos de escalada:
Escalada en roca:(escalada clásica)
Escalada en exterior
Escalada en interior (grietas)
Escalada mixta (interior y exterior)
Escalada deportiva
Escalada libre (variante de la escalada deportiva)
Escalada artificial
Escalada en hielo:
Escalada mixta (roca y hielo)
Escalada en gimnasio (Rocódromos:ideal para entrenamientos de técnica de escalada).
De cada uno de los medios en que se escale depende de las técnicas y el equipo a emplearse. Es muy distinto el equipo de la escalada en hielo que en la escalada en roca. Entre la escalada en roca y la de un gimnasio no hay mucha diferencia de técnica básica, por lo que se utiliza muchas veces como entrenamiento, sin embargo la escalada en roca exigemucho más recursos físicos, técnicos y de equipo que la de gimnasio.

El termino anclaje hace referencia al total de un punto de anclaje destinado a recibir una carga o caída. ej.: una fijación artificial + una cinta y mosquetón de conexión = anclaje artificial.
Una fijación natural (como un puente de roca) + una cinta y mosquetón de conexión = anclaje natural.
Las fijaciones para escaladanatural se instalan generalmente en grietas, para permitir una tracción multidireccional: tacos de expansión autoperforantes conocidos como spits. Se usa la cabeza dentada del taco como broca y el martillo de escalador como percutor.

Escalada deportiva: Estilo que utiliza anclajes fijos a la pared previamente (generalmente en roca compacta y alejados de aristas y fisuras, mediante sistemasmecánicos - de expansión – o químicos – resinas epoxi), colocados estratégicamente en la vía, sirven para asegurar a los escaladores de modo más polivalente que un friend o un fisurero lo que permite centrarse mucho más en la técnica o en pasos difíciles.

La primera, la deportiva, se practica en rutas con largos (o tiradas) de 20 a 25 m, equipadas con volts o "chapas" (seguros atornillados a la roca)y anclajes. Habitualmente tienen un solo largo, lo que no impide que algunas rutas, en algunas zonas, tengan varios largos. En la zona central, los lugares más conocidos para practicar son Las Palestras, Torrecillas y Piedra Rommel, en el Cajón del Maipo; Las Chilcas, hacia el norte por la carretera y Piedra Rajada en los Dominicos, Santiago. Como método de aseguramiento

I. Identificación delproyecto:

Taller de escalada deportiva a realizarse en liceo José miguel Carrera (desarrollo de técnicas e implementación) y mall sport (muro de escalada); en la comuna de Quilicura.

La viabilidad de este proyecto dependerá plenamente de los recursos generados por el departamento de educación de la municipalidad


II. Justificación del proyecto:

La Falta de espacios en los cuales losniños puedan mostrar logros en el área deportiva. Por medio de este proyecto lograremos enfatizar en los alumnos y padres dentro de sus respectivos establecimientos la participación de este deporte, por distintos motivos tales como valorar las posibilidades que nos puede ofrecer el contexto escolar, de manera sencilla, para desarrollar y fomentar las actividades en la naturaleza, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión institucional
  • Gestion Institucional
  • Gestión Institucional
  • Gestion institucional
  • Gestión institucional
  • Gestión institucional
  • gestion institucional
  • Lic. en Gestión Institucional y Currículum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS