Gestión institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: La Institucion Educativa Que Demanda La Sociedad Actual
La Institución educativa que demanda la Sociedad Actual
1- Denominación del proyecto
Creación de   grupos de concientización sobrela problemática actual en el área educativa, primaria y secundaria,   a fin de poder modificar o influir en la transmisión de valores, dentro de un espacio contenedor, en el cual los roles y limitesestén bien definidos, en el seno de un marco instituido que preexiste a los sujetos actuantes.
2- Naturaleza del proyecto
El proyecto consiste en la creación de grupos entrenados, en principioserian cuatro,   que actuaran en el ámbito educativo con el propósito de ir modificando la escuela acorde a los tiempos   que transcurren donde la discriminación: social, económica, racial, de género ycultural, contribuyen al aumento de la agresividad y falta de respeto cada vez mas notoria entre los alumnos y, hacia sus profesores o maestros.
Introducción
Una institución es, en la significación máshabitual, una norma o una ley, es una formación social con importante peso en la vida de los sujetos. Es una pauta o modelo que regula con fuerza las interacciones y los comportamientos de lossujetos. Por un lado, las instituciones expresan el poder colectivo sobre la conducta individual, por otro, son resultado de transacciones y negociaciones que primero se institucionalizan o se hacenvigentes en la vida cotidiana y después, en las sociedades complejas y letradas, se hacen letra, se hacen ley escrita. También son expresión de valores y significados. Las instituciones representan aquellosaspectos que son particularmente valorados por un grupo social (Fernández, 1995).
Cornelius Castoriadis (1999) afirma que la institución es “el conjunto de procesos por los cuales una sociedad seorganiza”. Plantea así las concepciones de instituido e instituyente, entendiendo por el primero aquello que los sujetos en una sociedad aceptan, aquellas prácticas y representaciones que tienden a...
tracking img