Gestion organizacional 5to Año superior

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
MESA DE EXAMEN GESTION ORGANIZACIONAL.
1-¿Qué es gestionar? : es la acción que transforma los propósitos en realidades., es las organizaciones la gestión se da en la puesta en marcha o ejecución del plan.
¿ De qué manera se relaciona con el concepto de " control" y " planificación"?: el proceso se divide en 3 partes , la primera es gestionar , la segunda es controlar y la tercera esplanificar, su relación es: ya que gestionar es la primer parte del proceso es la más "esencial" ya que es donde se decide que se va a realizar en el futuro, La segunda etapa es " Controlar", ahí se vuelve a ver lo que se decidió anteriormente, para buscar errores y corregirlos , para que en el último paso; "planificar" en este se pone en marcha el plan gestionado anteriormente.
2- ¿cuáles son lascaracterísticas de la información?, ¿para que la utilizan las empresas?
Data: La data constituye la información, es decir que la data es información en pequeñas cantidades, que cuando se juntan crean la información. La data puede tener ciertos atributos, como, Personas, objetos, derechos, eventos, etc.
El dato debe ser interpretable y comunicable, si cumple estos requisitos, el dato o el conjunto deellos será transformado en información, mientras tenga significado para una persona, esta información debe ser compartida por el emisor, y entendida/ recibida por el receptor.
Los atributos de la información:
Pertinencia; Según "Ackoff" los ejecutivos de las organizaciones reciben mucha cantidad de información no pertinente, es decir que no cumple con una necesidad de la organización. para se estose utiliza un sistema de filtrado y condensación de información, para llegar a obtener la información más satisfactoria.
Relación Costo-Beneficio: toda información tiene es un recurso económico para la organización, y por lo tanto tiene un valor y un costo. La regla será que el costo de obtener información , o información adicional, no debe ser superior al valor del aporte. en esta relación tambiénexiste la pertinencia, es decir que si la información obtenida no es pertinente , no se justificaran los costos.
Oportunidad: La información debe estar en la organización cuando se la necesite, sino no será pertinente , es decir que no sirve o tiene poco valor, para que la información este en la organización en el tiempo deseado se debe tener la tecnología y la administración necesaria paraprocesarla en tiempo real, la prevención debe focalizarse en las fallas técnicas y las de seguridad.
Calidad de la información: en esta etapa la cuestión radica en la confiabilidad de la fuente de la información, depende de la calidad de los datos primarios, y en menor medida los mecanismos de captura y procesamiento
La utilización de información para las empresas/organizaciones, se ha transformadoen algo vital, ya que puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito.
pueden automatizar procesos operativos, estos son llamados procesos transaccionales ya que su función es procesar las transacciones ya sean pagos, pólizas, planillas, entrad, en los cuales se ocupan de utilizar la información para sacar ventajas competitivas sobre sus oponentes en el mercado.
3- diseño organizacional:Explicar cada parte
Estrategia: la estrategia determina el curso de las acciones a seguir para alcanzar los objetivos propuestos. para esto hay que saber en qué tipo de mercado estamos y que cuales son los competidores, saber nuestras fortalezas y debilidades. una vez con esto en orden se realiza un diseño que permita llevar a cabo la estrategia planeada.
Estructura: la estructura es la forma en la quese dividen las tareas entre el personal , la estructura de una organización formal tiene por finalidad orientar en esfuerzo individual hacia el logro de los objetivos. en una organización en la que la comunicación y la aplicación del conocimiento no sea eficiente, no se podrá llegar a una toma de decisiones e impedirá que se realice la estrategia planeada anteriormente.
Procesos: el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5to año
  • Planificacion de 5to año EP
  • Pre-Militar 5to Año
  • 5to año de administración financiera
  • Acto colación 5to año
  • Organogenesis y diferenciación
  • proyecto 5to año
  • tercer taller 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS