Gestion Por Competencias

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
http://www.cema.edu.ar/~malles/Paraclase5GxC.doc






GESTIÓN de RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS


La Gestión por Competencias no es algo nuevo pero sí aún no muy difundido en países deLatinoamérica. Han llegado –en general- de la mano de las grandes multinacionales que han implementado primero estos sistemas en sus casas matrices.

David C. McClelland analiza la motivación humanay es la base sobre la que se desarrolla la gestión por competencias. Comprender la motivación humana a partir de este método lleva a la definición de un motivo como un interés recurrente para ellogro de un objetivo basado en un incentivo natural; un interés que energiza, orienta y selecciona comportamientos.

Según Spencer y Spencer competencia es una característica subyacente de un individuoque
está causalmente relacionada a un estándar de efectividad y/o a una performance superior en un trabajo o situación

Subyacente en relación con una conducta profunda en la personalidad de unindividuo que puede predecir el comportamiento en situaciones laborales

Si bien los autores definen competencia como una característica profunda de personalidad hay que tener en cuenta que el conceptono termina allí ya que cuando se habla de competencia se hace referencia a esas características pero en relación a un estándar superior de éxito. Por lo tanto son aquellos comportamientos que llevana una persona a tener un desempeño superior en relación “a algo”, ese algo es el estándar que el puesto requiere.

En una definición más concreta: Competencia hace referencia a las característicasde personalidad, devenidas en comportamientos, que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo. Cada puesto de trabajo puede tener diferentes características en empresas y/o mercadosdiferentes.

La expresión Gestión por Competencias hace referencia a la Gestión de Recursos Humanos por Competencias y no debe asociarse solamente a las grandes corporaciones ni tampoco a empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • La gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS