Gestion por competencias

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014


TALLER SEMANA No1

¿Qué son las Competencias?
R/ Son características de la persona que están relacionadas con una correcta actuación en su puesto de trabajo y que pueden basarse en lamotivación, en los rasgos de carácter, en el concepto de sí mismo, en actitudes o valores, en una variedad de conocimientos o capacidades cognoscitivas o de conducta.
Podemos decir que soncaracterísticas que marcan la diferencia asociadas al éxito.

Me gusta mucho esta definición: Las competencias son las técnicas, las habilidades, los conocimientos y las características que distinguen a untrabajador destacado, por su rendimiento, sobre un Trabajador normal dentro de una misma función o categoría laboral.

Lo mas muy importante que debe tener una persona son tres cosas primordiales es elSABER, HACER, SER pero de estas tres la que más me interesa es el SER, que sea un buen ser humano que crea en lo que hace, que comparta sus conocimientos con los demás y lo principal que searespetuoso, que valore lo que tiene que sea agradecido.
Si cumple con todo lo anterior EL SABER Y HACER lo puede ir aprendiendo.
Porque el saber lo aprende capacitándose y el hacer con la experiencia encambio el ser lo adquieres desde la infancia es tu esencia.

¿Modelos de competencias?

Modelo Funcional orientado principalmente a identificar y definir competencias técnicas asociadas, en el caso deuna empresa a un cargo o labor.
Enfoque  Funcional NVQ: La característica del análisis funcional propuesta por NVQ radica en que describe productos, no procesos; le importan los resultados, no cómose hacen las cosas.
Un ejemplo de Modelo Funcional son las empresas que no les importan como se hagan las cosas solo llegar a cumplir el objetivo, no les interesa si los empleados tienen que trabajaro hacer más de lo planeado, sin importar nada solo sus ganancias. Tiene a los empleados como un activo más esto es un gran error porque el motor de las organizaciones son las personas, si no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • La gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestion Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS