Gestion publica y gestion privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión es la capacidad de llevar a cabo lo propuesto, por eso por gestión pública podemos entender la capacidad de los actores gubernamentales para ejecutar los lineamientos programáticos de suagenda.

La gestión pública es el conjunto de acciones mediante las cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas, los que están enmarcados por las políticas gubernamentalesestablecidas por el Poder Ejecutivo. (Decreto Ley Nº 26162, Ley del Sistema Nacional de Control.

En una gestión tanto pública como privada el desafío consiste en integrar todos los elementos de talmodo que se obtengan resultados positivos.

Tanto en la gestión pública como en la privada, existen ciertas funciones las cuales presentan semejanza entre ambas: planificar, organizar, integrarpersonal, dirigir.

En la gestión de gobierno se tiende a tener horizontes de tiempo relativamente breves impuestos por las necesidades y el calendario político, mientras que la gestión privada tieneuna perspectiva de más tiempo orientada hacia la evolución del mercado, innovaciones e inversiones tecnológicas y formación de organizaciones.

En la gestión pública la extensión de servicio de losmás altos gestores de gobierno, de desig¬nación política, es relativamente breve, mientras que en la gestión privada, los gestores tienen un periodo más largo, tanto en el mismo puesto como en la mismaempresa.
En la gestión pública hay poco o ningún acuerdo sobre las normas y mediciones para evaluar a un gestor de gobierno, en tanto que en la gestión privada sí están bien establecidas variaspruebas de desempeño, rendimiento financiero, parte del mercado, medición de desempeño para compensaciones eje¬cutivas.

En la gestión gubernamental suele hacerse gran hincapié en la creación decondiciones de igualdad entre diferentes grupos, mientras que en la correspondiente a la gestión privada el énfasis recae en la eficiencia y el desempeño competitivo.

La gestión gubernamental suele...
tracking img