Gestion a dministrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La gestión administrativa es el conjunto de actividades que se realizan para gerenciar una empresa.

Cuando hablamos de empresa no sólo debemos pensar en la organizacióncon fines de lucro que se dedica a actividades industriales, mercantiles o de servicios, como por ejemplo un banco, un supermercado o una peluquería. Empresa, según, la Real Academia Española, estambién ‘la acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo’. Teniendo en cuenta esto, concluir la Educación Media exitosamente e ingresar a la carrera que queremostambién debe ser considerada como una empresa, de la misma forma que es una empresa cuando un equipo de fútbol pretende alcanzar el campeonato.

La gestión administrativa puede aplicarse a todo tipo deemprendimientos (personales, laborales, educativos y otros). Por ejemplo, si deseamos realizar un paseo para conmemorar el fin de las clases (una necesidad que se traduce en una meta), debemos organizarnuestros recursos para poder lograrlo; este conjunto de actividades se debe aplicar a cualquier tamaño de emprendimiento: pequeño, mediano o grande. Por lo general, cuanto más grande y complejo es loque queremos realizar, más deberemos cuidar la gestión administrativa.

Esta gestión administrativa se realiza a través de cuatro funciones específicas: planeación, organización, dirección ycontrol.

http://archivo.abc.com.py/2008-10-17/articulos/460207/la-gestion-administrativa

Conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento delas fases del proceso administrativo: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

http://www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/Glosario/indg.htm#4
El buen funcionamiento de la empresa requierehabilidades de gestión eficaces. El manejo de la contabilidad, la utilización eficiente de los recursos, la planificación estratégica, las buenas prácticas laborales y medioambientales, entre otras...
tracking img