Organización sentimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la organización sentimental

1. El sentimiento de amor

Sentido de pertenencia (amor es unión, atadura, integración; o deseo de unión y atadura).

Sentir amor es sentirnos parte de algo y de alguien y a lo largo de nuestra vida vamos formando parte de varios grupos en donde nos sentimos acogidos y donde realmente nos gusta estar y yo creo que para la mayoría de los seres humanosel grupo donde mejor nos sentimos es con la familia y los amigos ya que sabes que sin importar el lugar y el momento ellos van a estar demostrando su amor y apoyo hacia ti y nosotros hacia ellos.
Aunque también formamos parte de instituciones y de nuestro propio país a lo largo de nuestra vida, no es un lazo tan fuerte como el que se tiene con los grupos anteriores ya que la mayoría de las vecesnos preocupamos más por lo que nos pasa a nosotros y a los que queremos que a los que están a nuestro alrededor y viceversa.

Estos grupos nos aportan tanto cosas positivas como negativas, creo que en la familia y amigos la mayoría puede pensar que es positiva pues son los que siempre están con nosotros, pero no en todos los casos se da, por ejemplo puedes tener siempre el apoyo de tusfamiliares, recibir una buena educación, crear y formarte en principios y valores, etc. Pero puede ser que haya conflictos familiares debido a la falta de dinero, falta de comunicación, alguna enfermedad que separe a la familia, etc. Que hacen que estos grupos ya no sean algo reconfortante y un lugar a donde acudir cuando nos sentimos mal y esto mismo pasa con los amigos, pues como nos pueden guiar porbuen camino también nos pueden llevar a un mal camino.

No solo ellos me tienen que aportar a mí, yo también tengo que aportarles a ellos y no todo lo que aportamos es siempre positivo o negativo, por ejemplo de las cosas positivas que el ser humano aporta a su propia familia es que siempre va a estar ahí para ellos sin importar que se esté distanciado, tú sabes que tienes a alguien de tu propiasangre que en algún momento va a necesitar de ti y tú de el, y así pasa con los verdaderos amigos a los cuáles muchas veces sin querer les hacemos daño ya sea haciendo o diciendo algo que nosotros no sabíamos que podríamos lastimar.

Debería de haber más aportaciones positivas que negativas en la interacción con nuestros grupos más significativos (familia y amigos), pero creo que depende de lapersonalidad de cada integrante pues aunque pertenecemos a un grupo, no todos somos iguales, pero lo que sí podemos hacer es respetarnos entre todos y apoyarnos cuando sabemos que es algo bueno para algún integrante aunque no estemos muy de acuerdo.

Muchas veces el estar integrado o no a un grupo puede ser que nos cause conflicto de saber si realmente pertenecemos a él o no, porque muchas vecesno se toma en cuenta a algunos integrantes y no se sabe si son relevantes en ese grupo o no, incluso en la familia y amigos (no siempre se toman en cuenta todas las opiniones). En mi caso, yo sé perfectamente que estoy realmente integrada a mi familia pues existe mucha comunicación y por lo mismo somos muy unidos y existe el apoyo en todo momento al igual con mis amigos, yo sé y me lo handemostrado que están conmigo en las buenas y en las malas. Entonces creo que para que una persona se sienta realmente integrada a un grupo, necesita sentir el apoyo de todos los integrantes y que ellos escuchen y respeten sus opiniones.

Sentido de preferencia (podemos amarlo todo [el amor es indiscriminado], pero como somos limitados, tenemos que preferir unos objetos en vez de otros [el amor eselección consciente])

Creo que siempre vamos a amar algo que más que otras cosas, pero siendo seres humanos a lo que más amamos es a otro ser humano, pues es con quien mejor te entiendes y puede ser un amor recíproco, sin embargo se puede llegar a amar a alguna época, a algún lugar, a algún objeto, tanto como se ama a otro ser humano, pero yo pienso que se ama porque hay algo detrás de eso, por...
tracking img