Gestión de inventarios

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Tecnologias RFID y código de barras en la administración y control de inventrario

La RFID (o Identificación por Radio Frecuencia en español) es una tecnología que existe desde
hace más de mediosiglo; sin embargo, su potencial se ha maximizado durante la última década, debido a su facilidad para acoplarse a las soluciones más innovadoras en sectores tan diversos como alimentos, productos deconsumo masivo y salud, entre otros. Estas ventajas se pueden transferir directamente al consumidor final, ya que tiene mayores posibilidades de encontrar lo que necesita en las góndolas de tiendas, yde esa manera mejorar toda su experiencia de consumo.

En 1977 representantes de la industria y del comercio de doce países europeos tomaron la decisión de formar una organización a la cual llamaron"European Article Numbering Association" (EAN). Al unirse poco tiempo países europeos le nombre fue cambiado a "international Article Numbering Association". Cuyo objetivo fue difundir y administrarel código de producto, asi como promover el uso de estándares de identificación y el intercambio electrónico de datos.

En la actualidad esta tecnología es usada por miles de compañías para utilizare identificar productos que se mueven alrededor de todo el mundo, sin embargo la creciente fluctuación debido a los efectos de la globalización han obligado a esta tecnología a evolucionar con el finde permitirles a las organizaciones una mayor visibilidad de sus artículos en medida que se mueven a lo largo de la cadena de abastecimiento. Esta nueva evidencia se conoce como RFID o identificaciónpor Radiofrecuencia.

Con una genealogía muy semejante al internet la raíz de este componente deriva de la ingeniería militar pues sus primeras aplicaciones datan desde la Segunda Guerra Mundialcomo una forma de distinguir los aviones enemigos de los aliados.

Cronologia evolutiva del RFID

El modo de funcionamiento de los sistemas RFID es simple, la etiqueta RFID que contiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Inventario
  • Gestion De Inventarios
  • gestion de inventarios
  • GESTION INVENTARIOS
  • GESTION DE INVENTARIO
  • gestión de inventario
  • Gestion de inventarios
  • Gestion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS